Espacio superior

Swatch x Centre Pompidou: una colección de relojes llena de arte

Llevar arte en la muñeca ahora es posible con la nueva colaboración de Swatch X Centre Pompidou, una colección de relojes llena de color

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo una cápsula edición limitada llena de color, Swatch x Centre Pompidou es una nueva colección de relojes para viajar al centro artístico y cultural de París, The Centre Pompidou, uno de los lugares más ricos en cultura de la capital francesa. En cada una de las piezas se pueden ver piezas con diseños de obras icónicas.

Llevar arte en la muñeca ahora es posible con la nueva colaboración Swatch X Centre Pompidou. Desde el gráfico Mondrian, la colorida Frida Kahlo y el soñador Kandinsky, hasta el dinámico Delaunay, estos son algunos de los maestros del arte moderno en los que se inspiran los relojes.

Swatch x Centre Pompidou: una colección de relojes llena de arte

Con su arquitectura exterior futurista y su pionero pasado, quedó claro que el museo es uno de los lugares más legendarios de París y una institución llena de cultura. Por esto también la firma suiza eligió el edificio para lanzar esta nueva colección.

Así es Swatch x Centre Pompidou

Con la idea de conmemorar y celebrar a estos precursores del arte moderno, cada pieza tiene referencias a los colores y las formas de las obras de Frida Kahlo, Amedeo Modigliani , Robert Delaunay, Wassily Kandinsky y Piet Mondrian en sus esferas, cajas y correas.

Swatch x Centre Pompidou: una colección de relojes llena de arte

Esta colaboración viene de larga data. La alianza de la marca suiza con el reconocido templo del arte moderno y contemporáneo de la capital francesa se remonta a 1985, cuando allí presentó por primera vez su línea Swatch Art Special.

Frida Kahlo

Luego, en 2018, la firma lanzó su serie Museum Journey, que basa las colecciones de relojes en obras de arte de museos específicos de todo el mundo. Se enfocaron en el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

La colección Centre Pompidou x Swatch está disponible en online store y boutiques seleccionadas de Swatch.

Para seguir leyendo