Espacio superior

Swatch presenta una colección de relojes llenos de arte

Swatch se fusionó con el arte y las obras más emblemáticas, para plasmarlo en una línea de relojes que cuenta con 9 modelos diferentes

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Inpirandose en el arte y en las obras más influyentes de nuestra cultura, Swatch presenta una nueva colección de la línea “Swatch Art Journey”. Se trata de ocho relojes, que están intervenidos con obras de arte, como El nacimiento de Venus de Botticelli y hasta el arte pop de Roy Lichtenstein. Es una colaboración con museos como el MoMA de Nueva York, Museo Louvre de Abu Dhabi y el Museo Uffizi de Florencia.

Las gamas de relojes buscan contar la historia del arte, a través de un objeto de uso cotidiano. Son diseños llamativos, con detalles únicos, y que saldrán a la venta el 16 de marzo de 2023.

coleccion

“Embarcate en un viaje increíble con el MoMA, Magritte, el Louvre Abu Dhabi y Le Gallerie Degli Uffizi, de la mano de Swatch”, dice el sitio oficial.

Para crear esta colección de arte, se eligieron dos modelos a intervenir, el GENT Y NEW GENT. Son resistentes al agua hasta 3 bares, la caja y el broche son de plástico, mientras que la correa es de silicona. Son relojes para niños y adultos.

Swatch x Museo Uffizi

Para crear este reloj, el artista elegido fue el italiano Sandro Botticelli, el arte es profundo, así como dos de sus obras más emblemáticas: El nacimiento de Venus y La primavera. Las dos piezas, cuentan con detalles alegóricos de sus obras, que reflejan a la perfección todos los detalles.

“Nuestro trabajo con artistas, diseñadores y arquitectos emergentes y distinguidos, así como nuestras colaboraciones con museos e instituciones célebres, muestran claramente nuestro sólido vínculo con el arte”, sostuvo el equipo de Swatch.

arte

Swatch x MoMA

El MoMA representa el amor por los artistas pioneros. Esta pieza, es un homenaje a los 100 años de Roy Lichtenstein, un artista americano del arte gráfico pop.  Con colores llamativos, puntos Ben-Day y un estilo pop art inspirado en los cómics, el reloj se intervinó con el cuadro Girl de 1963.

El otro modelo, cuenta con la obra Reveire en sus diseños, la correra es de color amarillo que representa el cabello de mujer de la obra.

relojes

Swatch x Magritte

Ningún artista ha capturó la provocación lúdica, como el surrealista René Magritte. Sus emblemáticas imágenes invitan a la reflexión con relojes realmente llamativos que parecen susurrar «Nada es lo que parece».

El artista está cumpliendo 125 y eligieron dos de sus cuadros, para trasladarlo a nuestras muñecas. Por un lado “La Tradición de las imágenes” y “El hijo del hombre”.

swatch

Swatch x Museo Louvre de Abu Dhabi

Esta colaboración única celebra el poder de la naturaleza con dos obras en una. El grabado de Hokusai «La gran ola de Kanagawa» brilla en la parte frontal, y las imágenes del astrolabio de Muhammad ibn Ahmad Al-Battûtî adornan la parte inferior.

museos

Todos los relojes estarán disponibles en el sitio oficial de la firma de relojería suiza.

Para seguir leyendo