La icónica bota Shark Lock de Givenchy tuvo varias versiones desde que se presentó por primera vez en 2012
Tomas Avila
Estando entre uno de los calzados más codiciados del mundo de la moda actualmente, las botas Shark Lock de Givenchy se están llevando toda la atención en Tik Tok. Este zapato es uno de los más distintivos de la casa parisina y su estilo emblemático de elegancia hicieron que se reinterpreten para esta temporada 2023.
La icónica bota Shark Lock de Givenchy , a la que algunos se refieren como la bota «plegable», tuvo varias versiones desde que se presentó por primera vez en 2012. En ese momento, Kim Kardashian la usaba en negro y crema. El atractivo del estilo original hasta la rodilla podría atribuirse a su efecto de alargamiento de las piernas, con un taco de 3,5 pulgadas escondido debajo de una alta columna de cuero.
Luego de que Matthew M. Williams asumió el cargo de director creativo en 2020, se reinventó con la complementación del candado de Givenchy. Ya sea en plata, oro o negro, el toque de metal proporciona un adorno que aporta lo suyo
Más sobre las botas Shark Lock de Givenchy
Desde celebridades como Dua Lipa hasta Kylie Jenner las portaron con mucho estilo, y sin dudas, aportan un estética atrevida que se hace notar en cualquier contexto. Además, para este diseño, Matthew M. Williams, se inspiró en la vestimenta clásica del oeste y fusionó sus raíces estadounidenses con el encanto parisino de Givenchy.
¿El resultado? Una bota con caña curva, suela cuadrada y un candado 4G realizado en plateado, complementado con detalles de cuero en el mismo tono. Con un tacón de cuña de 60 mm más bajo, irradia versatilidad e introduce una propuesta moderna y contemporánea del icónico calzado.
En cuanto a los colores, está disponible en sofisticados tonos caqui oscuro y marrón nogal. Aunque, para los que buscan algo más llamativo también se encuentran con terminaciones, de strass, que incluyen colores rosa, verde ajenjo, azul petróleo y amarillo brillante. También hay modelos de jean.
¿Cuánto cuestan? Las botas tienen un precio inicial de 1800 euros en su versión básica y se puede encontrar hasta 4 mil euros.