Espacio superior

Shalom Harlow, una de las modelos más icónicas de la moda

Siendo una de las referentes de la industria de la moda y distinguida por su belleza, Shalom Harlow es una de las modelos más reconocidas

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Modelo, actriz y un fashion icon de la industria, Shalom Harlow es una de las mujeres más bellas y distinguidas de las pasarelas. A mediados de los años ‘90s, se convirtió en una de las supermodelos más codiciadas y supo destacarse en cada uno de sus trabajos. Hoy, sigue siendo una de las modelos más tops y protagonista de campañas.

Shalom Harlow, comenzó su carrera profesional de casualidad. A la edad de 16 años, viajó a Toronto para ver a la banda The Cure, un agente se vió cautivado por su belleza y le propuso ser modelo, el resto es historia.

desfiles

Más sobre Shalom Harlow

La modelo, nació el 5 de diciembre de 1973 en Oshawa, en Canadá. El nombre Shalom, es hebreo y significa hola y paz.  Desde pequeña se perfeccionó en ballet, lo que la ayudó a tener buenos movimientos al caminar a la hora de desfilar sobre la pasarela.

Empezó su recorrido profesional una vez terminó sus estudios secundarios. No tardó en conquistar a los mejores diseñadores, y las semanas de la moda más importantes de la moda París, Nueva York, Londres, Milán. En poco tiempo, se convirtió en una de los tops model más convocada.

shalom harlow

Protagonizó portada de revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Vanity, W Magazine, i-D Magazine, entre otras. Fue la primera ganadora del Premio Modelo del Año de Vogue, y en el año 2007, integró la lista de Forbes como una de las modelos con más patrimonio.

Versace, Chanel, John Galliano, Marc Jacobs, Valentino, Givenchy, Dior, Georgio Armani, son tan solo algunas de las pasarelas por las que desfiló Shalom. Un momento icónico de la modelo, fue que en el año 1999 fue protagonista del desfile de Alexander McQueen, en donde lució un vestido que fue intervenido en vivo.

moda

Shalom en el cine

Logró traspasar la industria fashion para desarrollar una carrera en el cine. Desmpeñó importantes papeles para películas como El último romance, Como perder a un hombre en 10 días, Melinda y Melinda, y más, también particpó en series como The Jury. Además, fue conductora de realitys en el canal MTV, y el programa House of Style.

modelo

Hoy, Shalom Harlow sigue siendo una leyenda viviente que colabora con firmas como Yves Saint Laurent, Versace, Fendi, y más.

Para seguir leyendo