Chanel, Dior, Louis Viutton, Hermes, Gucci y Prada, son algunas de las firmas que cuentan con una serie de bolsos de lujo
MUYCOSMOPOLITAS®
Chanel, Dior, Hermès, Louis Vuitton, Gucci y Prada son algunas de las marcas preferidas para los que buscan accesorios de estilo, con diseño y que se destaquen. Entre ellos, los «bags» forman parte de su portfolio de productos estrella. Por eso, presentamos seis bolsos de lujo para lucir.
Chanel
El modelo de bolso «2.55», nació a partir de la necesidad de Coco Chanel, de crear un modelo de bolso funcional, que pudiera liberar sus manos, que sea en forma de bandolera y en el que entren todo tipo de cosas. Fue creado en el mes de febrero de 1955 (de allí su nombre). Este modelo, es el primer bolso moderno, ya que, cuenta con asas de metal, textura de cuero acolchonada y en forma de bandolera.
Dior
En el caso de la maison, «Saddle Bag» es uno de los accesorios que volvió a comercializarse de la mano de María Grazia Chiuri, directora creativa de la firma. Su historia se remonta a 1999, cuando John Galliano (diseñador) se inspiró en las sillas de montar a caballo y creó una pieza en forma de «D», que al tiempo se llenó de estampados, tejidos y colores diversos. Con el paso del tiempo, se convirtió en insignia, es por eso que la diseñadora actual decidió reversionarlo.
Louis Vuitton
Si hablamos de la firma francesa, lo primero que nos imaginamos es la simbología «LV» en todos los productos y accesorios. Louis Vuitton, creador de la firma, armó su marca para producir productos que pudiera utilizar en sus viajes alrededor del mundo. Por eso, la empresa empieza a diseñar valijas y bolsos de viajes, hasta llegar a convertirse en la primera marca en producir equipaje de lujo.
Hermès
El bolso «Birkin», nació en 1981, cuando la directora ejecutiva de la marca Jean-Louis Dumas se encontró en un avión con la actriz y cantante británica, Jane Birkin. Allí, la actriz tuvo un percance. Su bolso era de un tamaño pequeño, sus pertenecías no entraban y no se acoplaba a las necesidades del viaje. Dumas, se puso a crear bocetos de un modelo que pudiera satisfacer las necesidades del usuario. En ese mismo vuelvo, se creó el boceto del modelo llamado «Birkin».
Recién en 1984, el producto se lanzó al mercado y se lo bautizó con el apellido de la actriz. El modelo tiene un precio aproximado de tres mil euros y puede ascender, dependiendo del tamaño, formas y materiales.
Gucci
El tradicional bolso «Jackie 1961», hizo su aparición en los años ´60/´70 y se caracteriza por tener una silueta curva simulando una media luna. En sus inicios, su color era el total black. Hoy es una cartera contemporánea, con diversos tamaños, colores y materiales.
Prada
El modelo «Galleria» es el emblema de la firma nacida en Milán. Se presentó por primera vez en 1985, y se convirtió en el primer bolso emblema de Prada. Su nombre se debe en honor a la primera tienda de la firma en Italia. Es un bolso de nailon negro, con líneas cuadradas y gruesas, que lleva dos correas de mano y en el centro una placa con la marca. A lo largo de los años, se fue diversificando en diferentes modelos, tamaños y texturas, manteniendo la base del modelo.