Saint Laurent presentó su colección verano 2022 para hombres

Para esta colección, la inspiración de Vaccarello fue la fusión del arte y la moda, creando prendas que combinan lo femenino y lo masculino

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

En esta ocasión y luego de tanta de virtualidad, la firma francesa, organizó su primer desfile con asistentes. En una pequeña isla de Venecia, de la mano de director creativo, Anthony Vaccarello, Saint Laurent presentó la nueva colección verano 2022 para hombres.

Para esta colección, la inspiración de Vaccarello fue la fusión del arte y la moda. “La iconografía de culto de la casa siempre combinó disciplinas creativas a través del arte y la moda. A partir de esta premisa, conjugué las visiones artísticas de diferentes campos en prendas únicas ”, expresó el director creativo de la casa francesa.

Al lugar se llegó en barco, en el horizonte había una gran estructura espejada, encargada por Saint Laurent. La construcción cristalina fue diseñada por el artista estadounidense Doug Aitken y se la pudo apreciar en un atardecer de ensueño.

Saint Laurent Men Verano 2022

En esta oportunidad, como en otras ocasiones, la colección tomó características femeninas para incorporarlas en las prendas masculinas. Vaccarello, además, jugó explorando los archivos históricos para crear un concepto de moda atemporal y sin género.

Con un maquillaje con una estética vampírica, los modelos lucieron blusas, capas y camisas de crepé, con un estilo de principios de los años setenta. Los blazer, bombers y smokings recortados, fueron un homenaje a Picasso (otoño de 1979), Jazz (primavera de 1978) y China (otoño de 1977) de Saint Laurent.

Por otro lado, la sustentabilidad cada vez tiene más peso en las pasarelas y Vaccarello señaló que «hay varias prendas que son de temporadas de mujeres pasadas y que se optó por reutilizarlas. Fue una decisión que ayuda a seguir apostando en la sostenibilidad”.

En homenaje a la ciudad anfitriona, también hubo guiños al carnaval veneciano en las románticas capas onduladas, incluida una en seda amarilla brillante. La misma es un viaje de historia a la alta costura de otoño de 1983 de la maison francesa.

«Fue divertido ver cómo un chico joven puede vestir una pieza sin importar el género. Tengo que decir que las portaron de manera muy natural, desde una camisa de encaje o zapatos de plataforma» expresó Vaccarello acerca del juego entre lo femenino y lo masculino.

Sin dudas, el objetivo de la maison fue pisar fuerte, recorrer la pasarela y mostrar una de las colecciones más eclécticas del diseñador.

El escenario

La pasarela, fue “Green Lens” una instalación a gran escala del artista Doug Aitken. La pieza de gran magnitud combina arte vivo y un escenario cultural. En este caso, el paisaje de la naturaleza, crea un fuerte eco con la narrativa urbana dentro de la obra, que habla de la idea del mundo futuro.

Un espacio pensado para explorar, inspirar y ser inspirado. Siguiendo esta línea, su interior y exterior son espejados, ofreciendo una visión caleidoscópica en un entorno botánico. La escultura tiene una apariencia totalmente geométrica y refleja el paisaje, el cielo y los entornos cambiantes.

La instalación está disponible para ser visitada hasta el 30 de julio.

Para seguir leyendo