La serie de prendas presentadas juegan entre conceptos contrapuestos. Van de lo correcto a lo más descontracturado
MUYCOSMOPOLITAS®
En un paisaje de ensueño, entre imponentes acantilados, glaciares y una naturaleza dominante, Saint Laurent presentó su colección invierno 2021 para mujeres. Prendas vibrantes y coloridas, que corrompen con los códigos burgueses de la maison y representan a una mujer moderna y alegre.
Como la mayoría de los shows que se vieron hasta el momento, fue de manera virtual. Por otro lado, tal como había anunciado la casa francesa, la presentación se dio fuera del calendario de la moda parisina.
La pasarela
Ambientada en un paisaje totalmente inhóspito de Islandia, no hay dudas de que las pasarelas actualmente escapan de las grandes urbes.Después de un año atravesado por la pandemia, la idea es llevarnos a lugares exóticos.
Saint Laurent Invierno 2021
La colección tiene el nombre de “Where the silver wind blows” (Donde sopla el viento de plata). Anthony Vaccarelo, su director creativo, fue fiel a su estilo sensual y arriesgado con el que desembarcó en Saint Laurent hace seis años y completó esto con detalles más jugados como: tonos metalizados, lazos y escotes pronunciados.
«Las cosas serias te empujan a tomarte otras cosas menos en serio. Encontrar el equilibrio mientras estás al límite. Es una actitud sofisticada», dijo el director, que asumió en 2016.
La serie de prendas presentadas juegan con conceptos contrapuestos. Lo correcto y lo más descontracturado, lo oscuro y lo colorido, lo excesivo y lo lujoso. Esto se reflejó en trajes muy cortos en tweed de estilo sesentero, bodies metalizados en dorado, plata o rosa y de amplio escote o tops que dejaban al descubierto el abdomen.
Es una apuesta por el color, con blazers verdes con puños rojos o minifaldas azules. Además, los conjuntos contrastaron con la elegancia de otros ítems como prendas monocromo, acompañados de joyería clásica y exuberante; hasta, finos cinturones brillantes.
«Quiero que Saint Laurent sea más relajado y divertido. Aunque, no se trata solo de salir de bares y a fiestas. No puede ser que cuando vaya mal la vida estemos todos de negro y en pijama», afirmó Vaccarello.
El diseñador tomó referencias de la cantante y compositora de electroclash canadiense Peaches,una artista que triunfó en los noventa y llevaba un estilo muy colorido y exagerado.
Esta década también está presente no sólo a través de esta musa sino también gracias a los maxi accesorios que acompañan muchos de los looks. Muchos de estos parecen estar sacados de los viejos archivos de la casa y de la época en la que supermodelos como Claudia Schiffer o Linda Evangelista cerraban los desfiles.