Espacio superior

Saint Laurent invierno 2023: Todos los detalles de la colección

Anthony Vaccarello, presentó la colección femenina invierno 2023 que demuestra la atenticidad y una encarnación de la mujer Saint Laurent

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Los desfiles de Yves Saint Laurent son un despliegue de opulencia y elegancia clásica, que revelan la herencia de la firma año tras año. De la mano del director creativo, Anthony Vacarello, la Maison francesa presentó la nueva colección de invierno 2023 para mujeres, que expresa la esencia única de la mujer Saint Laurent. Los cortes, las hombreras en exceso, el clásico negro, todo remite al YSL del pasado, presente y futuro.

“Tal vez la elegancia es algo de lo que no tenemos sentido hoy. Tal vez no nos importe. Tal vez tenga algún otro significado, o tal vez no tenga ningún significado. Pero realmente quiero traer esa idea de estar vestido”, declaró Anthony Vaccarello, repecto a la última propuesta.

saint laurent

La locación en donde se llevó a cabo el desfile fue el salón de baile del Hotel Intercontinental de París, donde la Maison mostró sus colecciones de Alta Costura entre 1975 y 2001. Un lugar significativo, que se ambientó con canlabros antiguos, una alfombra dorada. El espacio brindó esa sensación de emoción, en donde la atención estuvo puesta en la colección.

coleccion

Más sobre Yves Saint Laurent colección femenina invierno 2023

Toda la propuesta para mujeres para el próximo invierno 2023 de Saint Laurent, sigue el concepto de atemporalidad. Esta es la premisa que sigue Anthony Vacarello cada vez que nos propone sus ideas sobre las pasarelas.

La cápsula refleja elegancia, versatilidad, minimalismo y sobriedad. La precisión se puede ver en las estructuras mismas de las prendas, austeras y nítidas. Las telas fluidas de los grandes lazos presentados en el cuello de las blusas y la larga cola de las estolas de aspecto real, presentan siluetas movimiento femenino y sofisticado.

anthony vacarello

Una de las prendas que más se destacó fueron los blazers versize con grandes hombreras, que brindan ese estilo tomboy. Lovimos en colores neutros, como con estampas características de YSL como el príncipe de galés, tartán, líneas finas, cuadros pequeños. Las chaquetas bomber, también dijeron presente.

Estas siluetas se contrastan con los vestidos de transparencias, faldas rectas al cuerpo, tops de hombros finos, y escotes profundos.

yvs saint laurent

En cuanto a la gama de colores, hay gran presencia del negro y blanco, paleta de tonos tierra y algunas estamas en rojizos. Las texturas que más vimos en esta colección de Saint Laurent, fueron la gasa, crepe-de-chine, cuero, muselina, y más.

invierno 2023

Cada detalle aparece perfectamente en armonía con un guardarropa femenino atemporal. Los complemetnos en tono dorado, gafas oscuras, son portadas con una naturalidad por parte de las modelos, y es una firma de la Casa francesa.

mujeres

Una vez más, Yves Saint Laurent nos adentra en su atmósfera de atemporalidad, elegancia y minimalismo para la colección de invierno 2023 para mujeres.

Para seguir leyendo