Espacio superior

Rolls Royce x Iris Van Harpen: detalles de una colaboración icónica

Rolls Royce presenta el auto Phantom Syntopia que fue intervenido con aAlta Costura, arte y diseño de la diseñadora Iris Van Harpen

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Phantom Syntopia, es el nuevo modelo de auto de Rolls Royce, que tiene un diseño peculiar a cargo de la diseñadora de Alta Costura, Iris van Herpen. Combinando las visiones innovadoras y artísticas de dos soberanos del diseño de lujo, Phantom Syntopia honra la simbiosis perfecta de la naturaleza, el arte y la ciencia.

La estética cautivadora es única y evoca a la fluidez del agua a través de técnicas de tejido digital y artesanal. Esto se refleja en el diseño exterior, como en los revestimientos interiores, que le dan ese toque de moda a este auto de lujo.

rolls royce

Más detalles de esta unión

La colaboración de Rolls Royce x Iris Van Harpen, pertenece a “Inspiring Greatness”, un enfoque de la marca de automovíles que intenta reunir a personas inspiradoras a crear piezas únicas. Esta vez fue el turno de la reconocida diseñadora holandesa, quién a través de sus diseños de Alta Costura crea arte en movimiento.

“El enfoque personal de Van Herpen para el diseño resuena profundamente con el Rolls-Royce Bespoke, ya que cada vestido está meticulosamente adaptado al individuo”.

iris van herpen

Ls artesanía tradicional con técnicas innovadoras, las prendas etéreas nos invitan a explorar la relación íntima entre biología, movimiento y arquitectura. El auto Phantom Syntopia, llevó cuatro años de desarrollo y es el proyecto técnico más complejo que realizó el Bespoke Collective de Rolls-Royce.

En cuanto a esta colaboración, Iris Van Herpen, combinó técnicas artesanales tradicionales con tecnologías innovadoras y reflexionó:

“Espero aportar un sentido de la arquitectura e incluso de la biología a la forma en que nos vestimos. Puede ampliar la visión de quiénes somos”.

autos

Todos los detalles técnicos del nuevo Rolls Royce

El automóvil está pintado Liquid Noir, un tono Bespoke desarrollado exclusivamente para Phantom Syntopia. Iridiscente a la luz del sol, el color brillante revela matices azules, dorados, magenta y morados cuando se observa desde diferentes ángulos.

El interior del auto, cuenta con un punto de parte que se inspira en en los principios de la biomimética. La fluidez cinética del agua se visualiza a través de técnicas de tejido digital y artesanal, para todo el tapizado.

diseño

Por otro lado, la disposición de los pétalos de organza de cristal encapsulan el hipnótico movimiento del agua. Parece como si estuviera subiendo y bajando contra la iridiscencia translúcida de la tela metálica plateada. Las «estrellas» de fibra óptica se tejen a mano en paralelo, creando una sensación tranquila de movimiento iluminador.

Phantom Syntopia

El techo de Weaving Water Headliner es una obra maestra colaborativam y una reinvención del Starlight Headliner característico de Rolls Royce. Mientra que las «estrellas», son de fibra óptica y dan una sensación tranquila de movimiento iluminador.

automoviles

Un patrón distintivo anima los asientos traseros de mezcla de seda, evocando el reflejo de la luz sobre el agua al anochecer. El motivo del agua de Phantom Syntopia se repite en el capó, y el característico Spirit of Ecstasy es de plata sólida.

alta costura

La automoción y la moda se fusionaron para darle vida a una colaboración icónica llena de arte, diseño, tecnología y futurismo.

Para seguir leyendo