Espacio superior

Quién está detrás del vestuario de The Gilded Age de HBO Max

The Gilded Age, la serie de HBO Max que causo furor en poco tiempo por ser una de las mejores series de época con un vestuario acorde

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

HBO Max nos introduce en un drama de época, con la nueva serie The Gilded Age. La propuesta audiovisual esta a cargo de Julian Fellowers, creador de Downton Abbey. El estreno, transcurre en la ciudad de Nueva York en el año 1882, en plenos cambios sociales y culturales, de una sociedad moderna.

La trama nos cuenta la vida de las familias de clase alta, entre los siglos XIX y XX, en donde las escenas nos deleitan con fotografías y ambientaciones acordes a la época. El vestuario es lo que más destaca en The Gilded Age, y toda la estética de los personajes estuvo a cargo de Kasia Walicka-Maimone.

serie

Para lleva a cabo todo el estilismo de época, la vestuarista tuvo en claro una referencia de que todo lo antiguo no siempre tiene relación con la Era Victoriana. Para ello, Kasia se encargó de crear y producir diseños de lujosos trajes que se ven en toda la serie.

“Siempre soy absolutamente fiel a la silueta de la época y a las consecuencias sociales de cada elección elegida”, resaltó la vestuarista.

hbo max

The Gilded Age, es una producción histórica que nos traslada a un momento en donde la moda se basaba en mujeres con siluetas definidas por el uso del corset y el polisón, un armazón interior que se utilizó en remplazo del meriñaque. El polisón, se ataba a la cintura bajo un par de enaguas y le proporcionaba a la silueta femenina una postura forzada al caminar.

corset

Para este periódo, los hombres mantienen un rol masculino y el estatus social del caballero. Se ve la galantería de los personajes, en donde no faltan las galeras, sombreros, los trajes de confección sastera y accesorios como corbatines, leotinas.

hbo max

Algo caracteristico del vestuario de los hombres de The Gilded Age, es que las texturas y telas le dan una impronta a los looks finales. Por ejemplo, los hombres de alta sociedad utilizaban lana y algodón para los trajes, mientras que los chalecos eran de tafetán o razo.

the gilded age

Detalles de The Gilded Age

La serie transcurre en el auge de la industralización y los cambios socio-económicos de las sociedades modernas. Por ello, algunos de los vestidso femeninos, son de tonos metálicos o llamtivos, que hacen referencia a estos nuevos descubrimientos.

“Es uno de los períodos más interesantes de la historia de la moda. Nos deja mucho terreno con el que experimentar, dibujar, jugar”, dijo Walicka-Maimone.

the gilded age

The Gilded Age, es un constantante interpretación de la temática, en donde se entremezclan las clases burguesas con las clases obreras. Algunas de las lecciones de moda que nos deja la serie tienen que ver con algunas de las tencencias de su momento, la composición de toda una estética por fuera de la Era Victoriana y sobretodo, los cambios en las estructuras de las prendas.

clases sociales

Hay un total de 80 vestidos para mujeres y una selección de 20 fracts para hombres. Todos los trajes fueron elaborados a la medida de cada personaje, de manera artesanal.

artesanal

La nueva serie de HBO Max ya se encuentra disponible para disfrutar y ya se confirmó la segunda temporada.

Para seguir leyendo