Quién es Mica Argañaraz: de Argentina a las pasarelas internacionales

Del campo a las grandes capitales del mundo, Mica Argañaraz la modelo argentina que revoluciona las pasarelas internacionales

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Micaela o, simplemente, Mica Argañaraz, nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires, el 16 de mayo de 1992. Con 28 años de edad, se convirtió en una de las modelos más reconocida de la industria de la moda.

Originalmente se dedicaba a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Buenos Aires y de vez en cuando, hacia algunos trabajos de modelo junto a su agencia Lo Management. La gran oportunidad se presentó, cuando un representante francés se encontraba haciendo scouting en Argentina, que le realizó una entrevista e inmediatamente, le ofreció trabajo en París.

Una vez instalada, surgen sus primeros trabajos como modelo. En 2012, comenzó su carrera desfilando para el diseñador escocés Christopher Kane, y posó para algunas revistas de moda como Glamour y Elle.

A partir de allí, su carrera fue en ascenso y desfiló para grandes marcas como Chanel, Dior, Prada, Yves Saint Laurent, Fendi, Versace y Bottega Veneta, entre otras. De a poco, se fue haciendo un lugar, y llegó a convertirse en la musa de varios diseñadores como Jacquemus y Anthony Vaccarello.

Quién es Mica Argañaraz, la modelo que revoluciona las pasarelas internacionales
Hace unos años, cuando hizo sus primeros trabajos con Chanel, el propio Karl Lagerfeld reconoció que Mica es: “Exactamente el tipo de chica que me gusta: es argentina, chic, natural, espontánea».

Algunos medios internacionales, creen que su éxito se debe a que todo tipo de prendas y diseños, los porta con elegancia y despreocupación, también atrae su melena de rulos oscuros y su seriedad a la hora de trabajar.

Quién es Mica Argañaraz, la modelo que revoluciona las pasarelas internacionales

En noviembre de 2020, junto al editor en jefe de la revista inglesa ID Alastair McKimm, lanzó su libro llamado “Mica”. Allí, hay una recopilación de cuatro años de fotos del detrás de escena de la modelo en pasarela y de su vida privada.

Mica también ha realizado trabajos en Argentina, en la actualidad es la embajadora de la marca Jazmín Chebar y ha estado presente en las ediciones de Buenos Aires Fashion Week. En el mundo internacional, es embajadora de la joyería Tiffany & Co y de Christian Louboutin Beauty.

Todas las firmas quieren que esté presente en sus campañas, desfiles o que solo haga un posteo en sus redes sociales. Mica Argañaraz es un éxito y ha logrado capitalizarlo, por su trabajo constante.

Para seguir leyendo