Espacio superior

 ¿Quién es la diseñadora de vestuario de Stranger Things?

Con personajes icónicos como Eleven y con referencias constantes a los 80', Kim Wilcox es la diseñadora de vestuario de Stranger Things

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Traer a la década de los 80´a la pantalla no es un trabajo nada simple y Kim Wilcox supo bajar a tierra esta idea desde un primer momento. Ella es la mente maestra del vestuario de Stranger Things, una de las series más vistas de la actualidad y en donde la última temporada dejó momentos icónicos.

Kim Wilcox tomó referencias de películas e historias legendarias y que están grabadas en el inconsciente colectivo. Con una atmósfera de terror y ciencia ficción que se mantuvo a lo largo de las cuatro temporadas. Sin dudas, desde un principio, Stranger Things fue un desafío al trabajar con actores niños que a lo largo de las grabaciones fueron creciendo.

 ¿Quién es la diseñadora de vestuario de Stranger Things?

«Estaba en la escuela secundaria en 1984. Así que es una época que recuerdo bastante bien. Fue un año en el que hubo una gran cantidad de películas increíbles. Así que pasé gran parte de ese verano en salas de cine», reveló Wilcox en una entrevista.

Acerca de Kim Wilcox y el vestuario de Stranger Things

Nacida en el corazón y criada en los Estados Unidos, Kim estudió teatro y antropología en The College of William and Mary en Virginia. Allí, obtuvo una maestría en diseño de vestuario de la Universidad de Brandeis en Boston.

Después de ser aprendiz en Broadway durante dos años, se unió a IATSE USA Local 829. En esta institución, trabajó durante varios años como diseñadora de vestuario asistente en proyectos tan diversos como Pollock, Brown Sugar, Adventureland, How to Make It In America y Duplicity. Por su trabajo en The Sopranos de HBO, recibió dos nominaciones al Emmy.

Inspirado en los 80'

Particularmente para Stranger Things creó un vestuario ambientado en 1984, con homenajes a las películas clásicas de Spielberg, Carpenter y King. La serie de Netflix cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes de un pequeño pueblo de Indiana.

A lo largo de la historia, los personajes luchan contra monstruos sobrenaturales que habitan una dimensión paralela (upside down) e intentan invadir el mundo. Por su trabajo en Stranger Things, fue nominada para el Premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario 2018 a la Excelencia en Televisión de Época.

En esta última temporada se pudieron ver referencias constantes a momentos del cine que marcaron un antes y después. Desde el cambio rotundo de Eleven y sus amigos hasta el homenaje a Kate Bush con Running Up That Hill, canción con la que Max logró escapar de Vecna.

Diseño de Vestuario

Su portfolio también incluye el mundo de Mr. Robot, el thriller cibernético psicológico. Otros diseños para televisión como la temporada 2 de la hilarante comedia Sirens de Denis Leary y Bob Fisher , la serie nominada al Globo de Oro de Starz Boss y neXt , un thriller cibernético centrado en la inteligencia artificial protagonizado por John Slattery y Fernanda Andrade.

 ¿Quién es la diseñadora de vestuario de Stranger Things?

El trabajo de la vestuarista para el cine independiente se pudo ver en festivales de cine de Sundance, Venecia, Toronto y Tribeca en The Humbling de Barry Levinson, la comedia de carretera de Justin Schwarz  The Discoverers, la comedia de concurso Ass Backwards de June Diane Raphael y Casey Wilson, y la galardonada película de Magnolia Pictures.

Para seguir leyendo