Espacio superior

¿Quién es Edie Campbell, la modelo que hizo historia en las pasarelas?

Con un extenso trayecto de más de diez años, Edie Campbell es una de las mujeres leyendas de la generación actual

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo musa de marcas como Chanel, Edie Campbell supo ganarse su lugar desde que puso un pie en la industria de la moda. En su portfolio acumula cientos de desfiles para marcas de lujo y también trabajos para marcas comerciales como H&M y Sandro. Hoy, casi retirada, elige una vida tranquila trabajando solamente con sus firmas favoritas.

En cuanto a su carrera, Edie Campbell despegó luego de protagonizar un artículo de Vogue en donde se mostraban jóvenes londinenses prometedores. A partir de esto, su vida cambió por completo y consiguió la campaña Primavera/Verano 2008 de Burberry junto a otras celebridades como Agyness Deyn, Eddie Redmayne y Lily Donaldson.

¿Quién es Edie Campbell, la modelo que hizo historia en las pasarelas?

Chanel, Dior, Saint Laurent y Stella McCartney, Dsquared2; son solo algunas de las marcas para las que trabajó. También protagonizó editoriales para revistas como Le Monde Diplomatique, V Magazine, Dust y muchas más, aunque, uno de sus momentos más icónicos fue posar junto a la boyband One Direction para Vogue en 2012.

Acerca de Edie Campbell

Campbell, es hija de la arquitecta Sophie Hicks, creció en el oeste de Londres. En cuanto a su vida académica estudió Historia del Arte en el Instituto de Arte Courtauld, donde se graduó con honores de primera clase. Representada por VIVA Model Management Londres, fue nombrada y reconocida como la Modelo del Año según los British Fashion Awards 2013.

¿Quién es Edie Campbell, la modelo que hizo historia en las pasarelas?

Gran defensora de los derechos de las mujeres, fue partidaria de la campaña de Instagram de Cameron Russell para crear conciencia sobre el acoso y el abuso sexual contra las modelos dentro de la industria, luchando por los derechos de las modelos y puso su voz para representar a sus colegas.

“La moda fue una oportunidad increíble para mí, no veo ninguna razón para privar a nadie de ella. Creo en el sueño de la moda. Aunque eso no significa que no deba cuestionarse a sí misma de vez en cuando”, reveló en una entrevista con Vogue.

Shows

En 2015, fundó su propia firma de indumentaria, Itchy Scratchy Patchy, con su amiga de mucho tiempo y artista Christabel MacGreevy. Desde su lanzamiento, la marca colaboró con Levi’s, Sunspel, Dickies y Chloé, y ahora se vende en Dover Street Market.

Actualmente, sigue teniendo presencia en las pasarelas, aunque en 2021 decidió mudarse al campo y llevar un estilo de vida mucho más tranquilo lejos de las grandes ciudades. Viviendo en una casona de estilo rústico que fue reciclada por completo junto a su madre.

Para seguir leyendo