Espacio superior

¿Quién es Akauol Deng Atem, la modelo sudanesa del momento?

Akauol Deng Atem, es la nueva promesas del modelaje. que colabora con firmas de lujo, y quiere ser una referente para las nuevas generaciones

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Si de nuevos talentos en la industria del modelaje hablamos, Akauol Deng Atem, es una de las jóvenes mujeres que se está posicionando dentro de la industria del modelaje. Akauol, es una de las musas Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, y, además, trabaja con otras firmas de lujo como Balenciaga, Chloé, Richard Quinn y muchas más.

Nació en Sudán del Sur, más precisamente en Etiopía y creció en Nakuru, Kenia. La modelo confesó en varias oportunidades que vivió en muchos lugares, y que eso la ayudó a conocer diferentes partes del mundo.

modelo

Debutó como modelo profesional en 2020, cuando abrió el desfile de JUUN J en París durante la semana de la moda masculina. Luego le siguieron pasadas para firmas com TOGA, Balmain, Marni, Alexander McQueen, la carrera de Akauol creció de manera exponencial.

“Mi booker también me llamó y me dijo: “¡Akuol, abrirás el show de JUUN J mañana!”. Estaba feliz y enloqueciendo al mismo tiempo”, le confesó la modelo a la revista 5ELEVEN.

Akauol Deng Atem

Luego de eso, comenzó a modelar y a posar para fotógrafos, todos grandes profesionales como: como Sarah Burton, Olivier Rousteing, Demna Gvasalia, Rafael Pavarotti, Joan Braun. Además, tuvo pasadas para Erdem, Ferragamo, Patou, Thom Browne, Zimmermann, Dion Lee, y muchas más.

moda

Akauol es de las jóvenes promesas del modelaje y que es una referente en el mercado africano. Su mayor inspiración es la supermodelo Alek Wek, quién la inspira a lo largo de su carrera profesional.

moda

Para la revista 5ELEVEN, la modelo confesó cuáles son las claves para estar siempre con la mente bien firme dentro del fashion business:

“La industria de la moda está cambiando gradualmente en muchos sentidos para mejor. He aprendido mucho. Lo más importante siempre ha sido ser yo misma, eso tiene un gran impacto, la determinación y una buena actitud son necesarias en todo momento.¡Solo tienes que mantenerlo real, punto!”.

pasarela

El sitio Models.com la ranckea a Akauol Deng Atem, como una de las jóvenes modelos del momento, y esta entre las listas de todos los diseñadores. Desde su debt, no dejó de colaborar con grandes firmas. Akauol Deng Atem, es de las promesas más destacadas de la industria de la moda, y favorita de muchos diseñadores.

Para seguir leyendo