Espacio superior

Qué es el estilo Old Money: consejos para recrear looks

Siendo una tendencia entre los jóvenes de la Generación Z, el estilo Old Money trae devuelta el lujo y el preppy a nuestros looks

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El estilo Old Money, es la nueva tendencia que viene ganando terreno entre la Generación Z. Esto no significa el fin del estilo Y2K, aunque sí nos da aviso nuevos códigos de vestimenta con patrones más clásicos, colores neutros y una idea de looks más minimalistas y un nuevo concepto, el lujo silencioso.

El Old Money, es un término que nació en Tik Tok y se inspira en el estilo de vida de las familias ricas estadounidenses. Aunque es una forma de vestir que existe desde los años ‘80s, y nuevamente ganó popularidad en la actualidad. Estos nuevos códigos de vestimenta, fusionan estilos como el preppy, sastrería, el estilo universitario, y el estilo esnob, que se inspira en la realeza y la élite.

old money

La nueva estética ganó gran influencia entre los jóvenes, y empezó a generar una nueva dinastía en la moda.

Old Money, es un estilo que intenta lograr una estética asociada a las familias adineradas, en donde triunfan los colores neutros, prendas sin logos, mocasines, chalecos, camisas, prendas con estampa de príncipe de gales o pie de gallo, prendas deportivas como las de tenis, golf o polo, perlas, moños, y tejidos de punto.

estilo

Referentes de la moda como Ralph Lauren, es de los principales precursores de este estilo más chic, discreto y minimalista.  Y la recordada Jackie Kennedy o la propia Lady Di, son claros ejemplos del Old Money, y hasta Balir Waldorf de la serie Gossip Girl.

looks

Consejos para recrear looks Old Money

La moda actual está apostando por la estética Old Money, en donde las piezas de estilo lujoso y exclusivo salen a la luz. Para lograr dicho look, debemos apostar por los colores neutros, pocas estampas o casi nada, y combinanciones clásicas que no llamen la atención. Es nuevo lujo silencioso, apuesta por prendas sin logotipos a la vista, que hacen que solo quién las porte sepa el valor que hay detrás de esos artículos.

Algunas de las texturas presentes en este estilo son las prendas en tejidos de punto, matelasse, prendas de paño, y sobretodo, sastrería.

moda

No pueden faltan las botas de caña alta, mocasines, zapatos naúticos, prendas en estampado de rayas, príncipe de galés, cuadros, y pie de pollo. No faltan los monos, cintos finitos, pañuelos de seda, diademas, perlas, corbatas, gafas de sol, boinas y bufandas de lana.

Algunos de los ítems infaltables son las camisas, pantalones sastreros, blazers, la supersopisición de prendas creando un estilo flexible, formal y a la moda. Además, las faldas de tenis, pantalones de montar o los chalecos de golf, son las claves del OM.

estilo

El Old Money se asocia a la aristocracia, aunque si encontramos las prendas perfectas y acudimos a la creatividad, podemos lograrlo sin importar el dinero o la posición social.

Para seguir leyendo