Una fragancia que contiene puro oud, inspirada en la cultura y olores de medio oriente. ¿Cuál es su precio y dónde se puede comprar?
MUYCOSMOPOLITAS®
Por Oud es el exclusivo nuevo perfume de Louis Vuitton, lanzado de la mano de, Jacques Cavallier, el maestro perfumista de la firma francesa. El especialista creó una fragancia compuesta casi en su totalidad por esencia de oud natural, lo que lo hace excepcional en el mundo de la perfumería.
Pur Oud
De las mejores materias primas salen perfumes propiamente dichos y así es el caso de Pur Oud. Una fragancia extremadamente concentrada y profunda. Esto significa que al usarla se siente casi como poner una sustancia física en lugar de un perfume. Es pureza en su máxima expresión, equivalente a un campo repleto de aromas.
La idea desde un principio fue ofrecer el verdadero oud, un ingrediente muy exótico, sin alterar demasiado su aroma con las notas adicionales y, en cambio, dejar que sea el protagonista. Siguiendo esta premisa, el maestro perfumista solo agregó un toque de dos almizcles adicionales a la fragancia. Simple y sencilla, así es la fórmula de Pur Oud.
Pur Oud está pensado principalmente para el mercado de Medio Oriente. ¿Cuánto cuesta? Su precio es de 1.100 euros y solo está disponible en las tiendas de New Bond Street, Sloane Street y Harrods.
¿Qué es el oud?
Es uno de los materiales más caros del universo de la perfumería. El oud es una madera de origen asiático, también conocida como Agar, de él se obtiene la esencia de la resina que el árbol emana.
Solo se denomina oud si posee cualidades aromáticas cuando un tronco o rama de él, produjo suficiente cantidad de una resina muy aromática, como para perfumar a la madera. Este proceso tarda mucho tiempo y es el resultado de la defensa del árbol frente ataques de hongos o bacterias parasitarias.
Su uso se remonta a los tiempos más antiguos, aunque en la perfumería moderna es algo contemporáneo. Su obtención es muy difícil y costosa, por lo que es una materia prima exclusiva a la que no se accede fácilmente en su estado más puro.
Los árboles de agar utilizados para producir oud fueron declarados una especie potencialmente en peligro de extinción. Esto hace que la recolección de la sustancia para el uso de creación de fragancias genere un daño en el medio ambiente.
Vuitton, por su parte, llevó a cabo prácticas de producción lo menos dañinas posibles para el planeta. La firma de lujo trabajó con una empresa familiar de productores en Bangladesh, que se dedicó al cultivo del oud por al menos doscientos años.