Espacio superior

Puma x Dapper Dan: todos los detalles de la nueva colección 2023

Puma presenta la segunda colaboración con Dapper Dan en donde explorá la vibra de los ´80s y los monogramas en una línea completa

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Puma presenta la segunda colección de prendas junto al diseñador neoyorkino Dapper Dan, que es una reflexión de su primera colaboración juntos. La nueva propuesta, es una edición limitada que cuenta con un total de cinco prendas y un par de zapatillas, que siguen todas las líneas gráficas del diseñador. La música y Harlem, son las premisas de la cápsula.

La colección combina la herencia deportiva de Puma con la mano de obra de Dapper Dan en prendas y calzado, por igual.

“Puma x Dapper Dan se inspiró en la idea de una pasarela previa al juego, con una estética reciclada de lujo complementada con materiales de punto y diseños de monogramas por todas partes”, detallan en el apartado de prensa de Puma.

puma

La colección le da un giro a la clásica zapatilla Clyde, con un monograma y en la zona del talón, encontramos el logo que caracteriza a Dapper. En cuanto a la cápsula, hay un conjunto deportivo de joggeer y campera, campera puffer, dos camisetas con pedrería, y el logo de la colaboración.

moda

La campera puffer es reversible, y cuenta con inscripciones en la zona trasera. Para crear las prendas de la colección, Dapper Dan, se inspiró en sus raíces de Harlem y reflexionó sobre la importancia de la expresión y la música.

coleccion

Desde principios de los años 80, Dap fue un pionero del diseño, remezclando símbolos para crear su propio estilo característico. Esta propuesta con Puma, no escapa de ello y lo refleja en cada uno de los diseños. Tambén el jazz es la inpiración por ello él mismo posa en la campaña en una especie de estudio musical.

dapper dan

Toda cápsula entre Puma y Dapper Dan, ya está disponible en el sitio oficial de la firma deportiva, y en sus tiendas.

Para seguir leyendo