Espacio superior

Puma lanzó una colección de ropa interior para mujeres

Puma se unió junto a Modibodi, para crear una línea de ropa interior para mujeres que inhibe las fugas durante la menstruación

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Puma lanzó una línea de lencería femenina, que es a prueba de fugas. ¿A que se refiere esto? es para mujeres durante el proceso de menstruación, una línea a prueba de fugas que creó junto a Modibodi, una empresa especializada en la temática.

Mediante una encuenta a nivel mundial ambas empresas determinaron que muchas niñas en edad de desarrollo, abandonan sus disciplinas deportivas. Esto se debe, a las pérdidas que pueden llegar a sufrir cuando están menstruando.

Por ello, Puma y Modibodi crearon una línea para resolver estas problemáticas. Adidas en su momento, innovó en el campo y ahora se le suma Puma.

puma

Acerca de las estadisticas

La menstruación en las mujeres, sigue siendo un tema tabú. Y que firmas como Puma y Modibodi se ocupen de visibilizar, es una forma de derribar todas las barreras. La encuenta arrojó que 1 de cada 2 adolescentes, no asisten a sus prácticas debido a la llegada del período.

Esto se debe, a que sienten vergüenza y no se sienten seguras, con su ropa interior. Los datos de la encuesta muestran cómo la cultura y la falta de innovación en torno a la menstruación impiden que las niñas participen en deportes.

Además, esto afecta psicologicamente y al rendimiento deportivo.

“Yo fui una de las que se mantuvo en el deporte. Pero para muchas chicas, eso no es una realidad. La menstruación no debe impedir que las jóvenes participen en el deporte. Estos son números que debemos abordar, para mantener a las niñas en el deporte por más tiempo”, pidió Sabrina Frederick, atleta australiana de PUMA y estrella de AFL Collingwood.

Detalles de la colección

La colección Puma x Modibodi reemplaza la necesidad de toallas, protectores y tampones desechables. Se utilizó Modifier Technology™, una tecnología patentada por Modibodi que absorbe la humedad y el sudor, bloquea los líquidos y los olores, lo mantiene fresco y seco, sin incomodidad.

modibodi

Bajo el lema, “She Moves Us”, hay tres modelos de ropa interior: tanga, estilo slip y boyshort. Son para todo tipo de cuerpos y mujeres, además, hay una amplia variedad de talles que van del XS al XXl.

menstruacion

La nueva línea de ropa interior para mujeres menstruantes, se puede adquirir en el sitio de Puma o de Modibodi.

Para seguir leyendo