Espacio superior

Prada Choices: así es la colección verano 2023 para hombres

En el marco de Milan Fashion Week, de la mano de la dupla Miuccia y Raf Simons, Prada presentó Choices su colección masculina verano 2023

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

En el marco de Milan Fashion Week, Prada presentó su colección Choices masculina primavera/Verano 2023 de la mano de Miuccia Prada y Raf Simons. Esta nueva temporada es una expresión de procesos curados, siendo una práctica del diseño, de la moda y una toma de decisiones y creación totalmente bajo la dirección de esta dupla.

A simple vista la nueva colección de Prada expone piezas directas, reconocibles y arquetípicas: trajes, abrigos, suéteres, camisas, mezclilla, cuero. Un tanto alejado de lo ugly que caracteriza a la marca de lujo, las prendas conocidas se reinventan a través del contexto. Mostrando una complejidad de pensamiento detrás de resultados simples.

Details

Sin dudas, el dúo Miuccia y Simons se muestra como un equipo que disfruta de esta alianza. Juntos crearon combinaciones inusuales, prendas individuales y clásicas, aunque con un impacto diferente.

Las inspiraciones son maleables, elásticas: los pantalones cortos de cuero, los patrones de cuadros y la rayas evocan en simultáneo a recuerdos de la infancia y lo une a la sofisticación.

Prada Choices: así es la colección verano 2023 para hombres

Así es Prada Choices verano 2023 para hombres

En un show que estuvo lleno de una atmósfera nostálgica, las siluetas se acercan al cuerpo, las proporciones en otras palabras abrevian. Otorgando aires de juventud, energía y vitalidad. Hay una frescura y ligereza en los diseños que permite que sean looks totalmente relajados, libres y descontracturados, como si se tratará de prendas de niños.

Looks

Por otro lado, la reducción da como resultado la racionalización: se cortaron los detalles superfluos, se eliminan los cuellos de las camisas y los abrigos. Los pantalones se cierran, recortados en el tobillo o en shorts cortos.

Prada Choices: así es la colección verano 2023 para hombres

En cuanto a la sastrería, no faltaron los clásicos de la firma italiana. Una secuencia de trajes negros a medida fue el resultado de la lógica de esta idea central sobre las infancias. Sin dudas demuestra que, lo clásico se puede mezclar y combinar de forma elegante o informal según la ocasión.

Trajes, abrigos, suéteres, camisas, mezclilla y cuero dominaron los looks; cada uno por derecho propio, un elemento básico de la moda masculina.

Looks

El set show

Respecto del set del show,  la pasarela y el espectáculo conceptualiza la intimidad: una representación de una casa simulada, ampliada a gran escala, se ejecuta completamente en papel. Reflejo de lo humano y lo real, lo cotidiano y lo común.

Set show

En material e imagen, ambos convertidos en algo excepcional, funcionaron tanto como telón de fondo de los looks así también como protagonista en sí mismo. Creando un contexto que desafió a la percepción de los asistentes.

Para seguir leyendo