Espacio superior

Perder la grasa localizada es posible

Consejos prácticos para reducir la grasa localizada, un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Con el paso de los años la piel sufre cambios y pierde alguna de sus cualidades como la elasticidad y la firmeza. Esto se debe, principalmente, a que disminuye la producción de colágeno y ácido hialurónico que son primordiales para conservar la estructura de la piel. Aunque esto es un fenómeno natural asociado al envejecimiento, actualmente existen diferentes tratamientos que consiguen estimular el funcionamiento de las células y fomentar la producción de colágeno y ácido hialurónico. Estas técnicas se utilizan también para reducir la grasa localizada,  un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Si tienes tejido adiposo localizado en zonas como brazos,  rodillas,  abdomen o espalda  y quieres eliminarlo,  te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te indicaremos la mejor forma de conseguirlo.

¿Cómo perder grasa localizada?

Las mujeres suelen acumular la grasa en muslos y caderas, sin embargo,  a los hombres se les concentra en la zona del abdomen, pero con los tratamientos de GrupoStop.com que te vamos a recomendar se puede eliminar este tejido adiposo de forma localizada.

Mesolipoterapia

La melipoterapia consiste en aplicar microinyecciones de vitaminas y otros principios activos que disminuyen los depósitos de grasa. Está especialmente indicada en las piernas, concretamente en la cara interna de los muslos, las cartucheras y las rodillas. Su aplicación tiene numerosos beneficios para mujeres y hombres, ya que mejora la piel que se presenta más tersa y elástica. Las sesiones duran entre 20 y 30 minutos, pero los resultados permanecen hasta 3 años y para mantener el tratamiento lo ideal es alimentarse de forma sana y hacer ejercicio regularmente.

Las microinyecciones de mesolipoterapia son totalmente seguras e indoloras, por lo que no hace falta aplicar anestesia, tan solo puede aparecer un poco de enrojecimiento y algún hematoma de forma excepcional.

Radiofrecuencia Corporal

Si notas tu piel flácida y con celulitis, lo mejor es que te realices un tratamiento de radiofrecuencia corporal, un tratamiento totalmente indoloro y no invasivo con una gran poder reafirmante que incrementa el drenaje linfático. La radiofrecuencia corporal es una técnica que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas y que está recomendada a aquellas personas que han sufrido cambios de peso u hormonales. Este tratamiento ayuda a mejorar la apariencia de zonas como brazos, piernas, abdomen y glúteos, también ayuda a la circulación sanguínea y estimula la producción del colágeno y elastina. Sus efectos se notan desde la primera sesión, notarás como disminuye tu celulitis y flacidez y se reduce el volumen corporal, además, la radiofrecuencia corporal puede combinarse con otros tratamientos para conseguir mejores resultados.

Hidrolipoclasia

Este tratamiento es la mejor opción para quienes quieren los resultados de una liposucción, pero sin pasar por el quirófano, de una forma rápida, indolora y sencilla. La hidrolipoclasia consiste en infiltrar un suero hipotónico mediante microinyecciones en el tejido graso que se quiere eliminar al mismo tiempo que se combina con ultrasonidos de baja frecuencia. Un médico es quien debe evaluar el estado del paciente para determinar las zonas que se deben tratar, pero se suele aplicar en partes del cuerpo como la espalda, las piernas, el cuello, las cartucheras, la papada, las caderas o el abdomen. Este tratamiento destruye la estructura de los adipocitos (células grasas) para que se puedan eliminar de forma natural.

El éxito de la hidrolipoclasia, con la que se baja de 3 a 5 centímetros por sesión, la ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en la actualidad para deshacerse de la grasa localizada tanto en mujeres como en hombres.

Cavitación

La cavitación está especialmente indicada para eliminar la grasa localizada, especialmente en casos de celulitis, pero esta técnica tiene que ser aprobada tras un estudio médico, ya que está contraindicado en mujeres embarazadas y personas con diversas patologías. El tratamiento se lleva a cabo con unas máquinas de cavitación que provocan microburbujas en el tejido adiposo que rompen los adipocitos para que se eliminen por la orina o el sistema linfático.

Las sesiones de cavitación duran alrededor de media hora y suelen recomendarse entre 6 y 12 sesiones, pero depende del estado físico del paciente. Para que los resultados sean más duraderos se recomienda tener una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular.

Algunos de los beneficios de este tratamiento son la tonificación de la piel, la expulsión de toxinas, mejor circulación, disminución de la piel de naranja y regulación del tránsito intestinal.

Ahora que conoces los diferentes métodos que existen para perder la grasa localizada, tan solo tienes que dejarte asesorar por un experto que tras evaluar tu estado físico y tus necesidades te recomiende el que mejor se adapte a tu cuerpo. Recuerda que estos tratamientos debes combinarlos con una buena alimentación y la práctica de ejercicio diario, de esta manera no solo conseguirás mayores resultados sino que estos serán más prolongados.

Para seguir leyendo