Influencer, blogger, estilista y diseñador, son algunos atributos del it-boy español más popular de Instagram. Estas fotos lo retratan
MUYCOSMOPOLITAS®
Pelayo Díaz, es un influencer español, que comenzó su carrera, cuando abrió un blog llamado «Katelovesme», para hablar de moda y estilo. A partir de ese momento, el sitio se convirtió en popular entre los españoles, y comenzó a insertarse en el mundo fashion realizando reseñas de productos, marcas y colaboraciones.
Con el paso del tiempo, se convirtió en el it-boy español que todas las marcas querían tener.
Pelayo Diaz, nació en Oviedo España, el 28 de junio de 1986, desde muy pequeño se interesó por la moda y el diseño; Cuando terminó el colegio decidió estudiar moda en «Central Saint Martins», una de las universidades más influyentes, ubicada en Londres, donde se graduó en 2011.
Comienzos en el mundo de la moda
En el año 2006, Pelayo estaba estudiando y viviendo en Londres. El estilo de vida de la ciudad británica, y la moda, eran una de las mayores atracciones que para él tenía la ciudad. Por eso, abrió su blog «Katelovesme», en el que relató su día a día, estilo de vida en la ciudad y moda.
Su carrera comenzó allí, y fue de los primeros bloggeros hombres en hablar del tema, desde una mirada diversa.
A partir de eso, las marcas pusieron foco sobre Pelayo, logró así, trabajar para: «Alexander McQueen», «Balmain», «Loewe», «Dior», entre otras.
Al tiempo se trasladó a Paris, para trabajar como consultor y fotógrafo. Allí logró grandes cosas, por ejemplo, ser el estilista del video «Hard», de la cantante Rihanna.
Con el auge de las redes sociales, Pelayo abrió su cuenta en Instagram para mutar su contenido del blog allí, logrando conseguir miles de seguidores, y vuelve a España para crear contenido en su país natal.
En el año 2018, incursionó en las pasarelas de Fashion Week cuando Dolce&Gabbana, lo convocó para desfilar en su colección de verano.
Actualmente, es uno de los embajadores oficiales de la «Dior», y siempre se encuentra en las primeras filas de todos los desfiles. También, tiene una faceta de escritor, escribió columnas para la revista «Vogue España», analizando la moda actual.
Faceta de diseñador
El influencer, es estilista y diseñador de moda.
Cuando volvió a España, trabajó en colaboración con la firma española «David Delfín», creando bolsos y complementos durante varias temporadas.
Además, explotó su faceta de estilista en el programa de televisión “Cámbiame”. Allí le cambio de looks a diferentes personas, que se presentaban al reality.
En los últimos años, ha creado diversas cápsulas. Tiempo atrás, realizó colaboraciones con «Shaheko», hizo prendas sin género, en «The Extreme Collection», creo una línea de blazers femeninos estilo militar que resaltan la figura femenina y su más reciente creación, fue una línea de trajes de baños para hombres con la marca «KVRT».
Príncipe Pelayo
Con el paso del tiempo y el auge de su popularidad, los españoles comenzaron a llamar a Pelayo Díaz como “Príncipe”. Esto fue así, porque los representa a nivel internacional de manera excepcional.
En su cuenta de Instagram cuenta su día a día, hace sus reportes de moda y, además, ha dado un tour por su armario para mostrar sus prendas más valiosas.
Pelayo Díaz, es un fiel activista de los derechos LGBTIQ+ y la lucha contra el SIDA. En sus historias concientiza sobre el tema, y ha realizado varias charlas y eventos benéficos, para la comunidad.
Actualmente, está casado con el empresario argentino Andy McDougall y juntos tienen un perrito llamado Vidu, que es el mimado ambos.