Imponiendo la impronta medieval y un guiño a las tendencias fetichistas, Paco Rabanne presentó la colección primavera-verano 2023
MUYCOSMOPOLITAS®
Siendo uno de los shows en donde la misión fue resaltar los orígenes, Paco Rabanne presentó su colección de verano 2023 para mujeres, en el Palais de Tokyo, París. La misma fue creación del diseñador Julien Dossena, quién exploró las bases de la sensualidad y fuerza femenina.
La colección es una proyección sublime de la feminidad frente a fuerzas desconocidas. A esto se le suman las texturas radicales, la obsesión por la meterialidas y las siluetas no orgánicas.
La pasarela metálica, una referencia a los andamios, le dio vida a la locación. El lugar que escogió Paco Rabanne fue el Palais de Tokyo en París, ya que la colección se presentó en el marco de la Semana de la Moda, y simulo ser una discoteca de Berlín, con música a tono.
“Dentro de este espacio industrial liminal, Paco Rabanne llega a una declaración que se resiste a la descripción reduccionista. Aquí, los aspectos elementales se transponen a una realidad que evoluciona rápidamente ante nuestros ojos”, reveló la casa de moda.
Así es Paco Rabanne 2023 para mujeres
En una propuesta creativa que reflota los mensajes de sensualidad y subversiones, Paco Rabanne demostró la fuerza femenina, a través de una colección llena de artesanías, volúmenes, sastrería, cadenas y por sobretodo, un guiño al punk.
Las últimas colecciones de las Semanas de la Moda nos vienen a demostrar un nuevo estilo en donde la femeninidad combativa es lo que reina, junto al estilo fetichista, que se perfila como una de las tendencias del próximo año.
Paco Rabanne se sumó a esto y todo se refleja en cada look, que se presentó en pasarela. Las referencias se cruzan en un espacio seductor e híbrido: el grunge florece en interfaz con tonos “cibernéticos”-así lo definió el diseñador- como el verde, violeta, azul y rojo.
Podemos ver looks más tradicionales con un pantalón sastrero y una camiseta blanca con hombreras. Algo que también se viene posicionando como una tendencia, es la vuelta a los ´80s, y Paco Rabanne también lo llevó a su colección de verano 2023.
Los materiales de “inspiración fetichista” como el PVC transparente, se desarrollan con un efecto elevado y se reversionan para expresar la revelación femenina, la piel, y la sensualidad que evocan las transparencias.
Otro de aciertos de la colección, es la exploración de recuersos estilísticos y materiales, como el látex. Este último cobró gran protagonismo en los diferentes looks que utilizan las modelos, que se vió fusionado con texturas como encaje, seda y hasta accesorios, con cadenas, tachas, y herrajes de todo tipo.
“Quería una feminidad fuerte: una feminidad de lucha; una chica pisando fuerte. Hay un poco de violencia y un poco de ira”, detalló Julien Dossena.
Los detalles en pedrería y metales, es una pieza fundamental de las colecciones de Paco Rabanne. Esta colección no fue la excepción, y varias de las modelos lucen vestidos que parecen salidos de una batalla medieval.
Los accesorios una apuesta fuerte
Para que una propuesta creativa como la de Paco Rabanne funcione, hacía falta que los accesorios, también realcen los looks en pasarela. Y estos no fueron la excepción.
Un must que pudimos visualizar a lo largo de varios fits fueron los pañuelos en la cabeza de las modelos, es una dualidad, ante una colección tan impactante. Estos aparecieron con varias texturas: latex, seda, herrería, y hasta gaza.
Por otro lado, los bolsos de PVC transparente con tachuelas que parecen arandelas, se llevaron la mirada de todos los presentes. Nada que ocultar, y así lo demuestra este accesorio.
Cinturones, cadenas, brazaletes de cuero, correas de combate que recubrían las piernas, el estilo punk, fue clave para toda la cápsula de verano 2023 para mujeres.
Paco Rabanne abrió los desfiles de Alta Costura en París, con una colección que demostró ambigüedad, sensualidad, poder y fuerza femenina.