Espacio superior

Ocho películas musicales para ver online en Disney Plus

En estas ocho películas musicales de Disney Plus vas a encontrar algunos de los musicales más clásicos y otros estrenos, te contamos todo

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Disney es especialista en varios géneros, y los musicales son uno de ellos. La plataforma de entretenimientos, cuenta con una amplia cartilla de películas musicales para disfrutar por streaming. Desde MUYCOSMOPOLITAS.com® te contamos algunos de los nuevos y los más clásicos, que poder ver en Disney Plus.

CLÁSICOS DE SIEMPRE

HAMILTON

Es una película musical estadounidense que se estreno en 2020. Es una grabación en vivo del musical de Broadway del 2015, que se inspira en la biografía del procer americano Alexander Hamilton.

Él fue un economista, político, escritor y abogado y fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. El musical de época que también s epuede ver en vivo en Broadway, cuenta con la producción y dirección de Thomas Kail y lo tiene por protagonista a Lin-Manuel Miranda.

Dura un total de 160 minutos y solo se puede ver en inglés. La filmación en vivo del musical, es una producción de Walt Disney Studios junto a Disney Plus.

LA NOVICIA REBELDE

Con Julie Andrews y Christopher Palmer, este clásico de Disney se encuentra disponible para disfrutar en la plataforma de streaming. La trama transcurre en Salzburgo meses antes de la Segunda Guerra Mundial, en donde la novia María se instala en la casa de del General Von Trapp para ser institutiz de sus siete hijos.

María es una novicia muy rebelde para la época, en donde no solo se rebela antes las reglas estrictas de la casa Von Trapp sino también de lo que le pide la Madre Superiora.

Llena de canciones y momentos cómicos, este musical inspiró a muchos hasta la propia Ariana Grande, que creó una canción con algunos acordes de una de las canciones más famosas.

HIGH SCHOOL MUSICAL

Un antes y un después en la generación Millenial, que marcó miles de vidas. Esta película musical que se estrenó en 2006, cuenta la historia de un basquetbolista que deja todo para formar parte de la obra musical del colegio East High. Esto sorprende a todos y hacen hasta lo imposible para que Troy abandone el musical, aunque la atracción que siente por Gabriela Montes lo pone entre cuerdas.

Es una saga con tres películas, en donde vemos la evolución de los personajes. Canciones como Breacking Free, Bop to the top, We´re all in this together, siguen sonando al día de hoy.

El fenómeno logró que Disney Plus cree una serie por fuera de las películas. “High School Musical: El Musical”, que cuenta con dos temporadas y una tercera en producción, se encuentra disponible en la pataforma.

THE GREATEST SHOWMAN

La película musical, cuenta la historia del fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. Con la participación de actores de renombre como Hugh Jackman, Zendaya y Zac Efron, el musical muestra las excentricidades de los circos.

Con un tracklist imperdible, el musical se encuentra disponible para disfrutar a través de la plataforma Disney Plus.

MARY POPPINS

La primera película musical se estrenó en el año 1965, y la tenía por protagonista a Julie Andrews. Ella, interpretó el papel de una institutriz con un gran bolso mágico y algunos poderes, que sorprendia a un par de niños rebeldes.

En el año 2018, Disney decidió lanzar un remake del musical con Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda y Meryl Streep.  En esta nueva versión, Mary Poppins regresa cuando Michael uno de los niños que cuidó necesita ayuda para afrontar su paternidad y problemas financieros.

MUSICALES NUEVOS

NATE

Este estreno de Disney Plus, cuenta la historia de Nate un niño de 13 años que desea ser una estrella de Broadway, que tiene un gran problema, ni siquiera consigue un papel en la obra escolar. Cansado de ello, se escapa a Nueva York jnto a su amiga Libby para probar suerte en Broadway y demostar que todos se equivocan.

La historia da un giro inesperado, cuando se encuentra con su tía Heidi. En todo el musical que dura 95 minutos, las canciones son alegres y motivacionales, en donde la esperana nunca se pierde.

ENCANTO

Este musical animado, es una de las revelaciones de 2021 y ganador a Mejor Película de animación en los Oscars 2022. El film, cuenta la historia de una joven colombiana que puede ser la última esperanza de su familia cuando descubre que la rodea magía.

Es una producción original de Disney, que cuenta con un tracklist muy viral.

AMOR SIN BARRERAS

El musical, es una adapatación a la versión original de 1957. Cuenta la historia de un amor prohibido y la rivalidad entre dos pandillas, los Jets y los Sharks. Es una producción y dirección de Steven Spielberg, y una adaptación escrita por el guionista y dramaturgo Tony Kushner.

Toda una nueva generación podrá disfrutar de este musical revela el amor entre Tony y María. En un total de 158 minutos, hay romance, drama, y sobretodo, música. Y está disponible en Disney Plus con un solo clic.

Para seguir leyendo