Espacio superior

Nike lanzó una colección que celebra Día de muertos

Inspirándose en las tradiciones culturales de México, Nike presenta la colección Somos Familia que celebra el Día de Muertos

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Reconociendo las tradiciones culturales de México, Nike creó una colección de zapatillas, prendas y accesorios que se inpsira en la festividad Día de Muertos. Es una fiesta que celebra a principios de noviembre, y adelantándose a eso, la firma deportiva lanzará la colección.

Somos Familia estará disponible a partir del 22 de octubre de 2022, en el sitio oficial de Nike. Es una cápsula, que trae lo mejor de México para demostrárselo al mundo.

nike

Detalles de Somos Familia

La propuesta utiliza expresiones locales en el calzado y la indumentaria como medio para compartir la cultura en todo el mundo e invitar a todos al deporte. «Somos Familia», describe el vínculo inquebrantable de las familias y los recuerdos.

Para la colección, las siluetas que fueron intervenidas fueron las: Dunk High, Air Force 1 ’07, Air Max 1 y Air Jordan 1 Zoom Comfort.

dia de muertos

Tanto el calzado y la indumentaria cuentan con detalles gráficos que combinan los símbolos de Nike con ilustraciones tomadas de la ofrenda o altar, como velas, las caléndulas, sal, agua y pan de muerto. Es una festividad, que celebra a los que ya no estan con recuerdos, y alegrías.

Podemos ver colores como el naranja, amarillo, blanco, rojo, y no faltan las calaveras, flores, y mucho más. México a los pies y outfits de todos los fánaticos de Nike, además en la campaña los artículos se mimetizan con una especie de altar.

mexico

Las comunidades mexicanas están presenta en cada uno de los detalles de una colección, que refleja lo mejor de las tradiciones. En las prendas encontramos, camisacos, hoddies, remeras, abrigos y camisas. Cada una de ellas, intervenidas con los ribetes de la celebración.

Todo estará diponible en diferentes talles, modelos y es para hombres y mujeres. Es una gran apuesta de la firma deportiva, que realza su vínculo con México y las tradiciones de dicho país.

Para seguir leyendo