Espacio superior

Natalia Vodianova, una de las modelos más importantes

La modelo Natalia Vodianova de Rusía paso de no tener nada a ser una de las mujeres más exitosas de la industria de la moda

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Natalia Vodianova es una de las mujeres más exitosas de la industria de la moda. La modelo de Rusía comenzó a desfilar en el año 2001, y lo hizo de la mano de grandes diseñadores como Vivienne Westwood, Donna Karan y Christian Dior. En poco tiempo consiguió posicionarse, y convertirse en la revelación de las pasarelas.

La supermodelo rusa, nació el 28 de febrero de 1982 y creció junto a su madre y hermanas. Desde los 11 años, trabajó junto a su mamá en el puesto de frutas que tenían.

natalia vodianova

Esto la ayudó a vivir de cerca la importancia de trabajar, y para los 15 años, con la intención de tener un ingreso extra, se inscribió en una academia de modelos.

Para la edad de 17 años, la agencia Viva Model Management París la fichó, y la convocó a los castings para la Semana de la Moda. Allí, debutó formalmente para firmas de renombre, y se ganó un lugar en las pasarelas.

natalia

En poco tiempo consiguió reconocimiento, y empezó a colaborar con firmas como Yves Saint Laurent, Valentino, Chanel, Louis Vuitton, Prada, y más. Ademas, fue portada de revistas y de grandes campañas publicitarias.

modelo

Compromiso social

Debido a su dura historia de vida, en la que tuvo que trabajar de pequeña, y además de tener que cuidar a su hermana con discapacidad, Natalia Vodianova realiza varias acciones para ayudar a los más desamparados.

En el año 2005 fundó su propia ONG llamada The Naked Heart Foundation, que ayuda a crear varias áreas de juego para los niños con discapacidad. Este año 2022, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Natalia realiza campañas para yudar y proteger la vida de niños y adolescentes.

Actualidad

La modelo Natalia Vodianova es madre de tres niños, y sigue trabajando más activa que nunca. Participó de la campaña de Zara junto a Narciso Rodríguez, es embajadora de Guerlain ysigue participando de los desfiles y front row más importantes.

modelo

El sitio Models.com la posiciona como una de las mujeres más sexyes, y mejores pagas de la industria de la moda.

fashion

Natalia Vodianova es la supermodelo rusa que logró una gran carrera, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Para seguir leyendo