Miu Miu presentó su nueva colección de joyas junto a los artistas Nathalie Djurberg y Hans Berg, que desafían a la alta joyería
Magali Lucero
La marca italiana Miu Miu, presenta su colección de joyas, que muestra la versatilidad desde distintas perspectivas de los accesorios. Para crear esta nueva propuesta, se unió con los artistas Nathalie Djurberg y Hans Berg, que fomentan la creación de joyas con una estética inocente.
La actriz Isadora Bjarkardóttir Barney, es la protagonista de la campaña, que fue capturada por Julien Martinez Leclerc.
Así es la colección
Esta colección, demuestra el compromiso que tiene Miu Miu con los artistas independientes. En este caso, Nathalie Djurberg y Hans Berg, nos proponen una serie de accesorios coloridos que expresan el deseo de: “Escapar con humor y dulzura”.
Miu Miu define a esta cápsula de joyería como una línea de joyas táctiles, ya que la idea es que sean agradables al tacto, y demostrar la vida tangible de los elementos. Todo se inspira en una serie de esculturas del año 2015 llamadas «A Thief Caught in the Act», en donde una serie de aves coloridos roban píldoras diminutas.
Los atistas Djurberg y Berg expresan esto en la colección A Remedy. Pildoras brillantes, flores, y formas de animales, que se crearon con elementos como resina con acabados artesanales, metal pulido y galvanizado, con detalles en dorado libre de níquel.
“Queríamos lograr accesorios reconfortantes, emocionantes y un poco místicos”, confesó la dupla de artistas.
No solo se encargaron de crear los accesorios, sino también el empaque, la campaña y la paleta de colores. Miuccia Prada, conoció a los artistas en el año 2005 cuando expusieron su trabajo en la Fondazione Prada. Años después, crean una colección de joyería contemporánea.
La paleta de colores expresa una línea temporal entre la flora y la fauna, y los objetos que componen al arte. Vemos aretes, brazaletes, prendedores y collares. Todo se encuentra disponible en el sitio oficial de Miu Miu y en sus boutiques alrededor del mundo.