Miriam Sánchez, la modelo española más andrógina en imágenes

Desde Louis Viutton hasta Dior, su estilo andrógino la convierten en una de las modelos españolas mas cotizadas de la industria

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Miriam Sánchez es una reconocida modelo española, que empezó su carrera en la temporada de verano de 2019, cuando Louis Viutton, la escogió para su desfile. A sus 25 años, Miriam sorprende con una belleza andrógina, y tiene un amplio porfolio de trabajos en poco tiempo.

Miriam Sánchez, la modelo española más andrógina

Su historia

Nació el diez de enero de 1996 en Madrid, España. Cuando tenía 16 años, la pararon en la calle para preguntarle de que agencia era. En ese momento, Miriam pensó que le consultaban sobre una agencia de viajes. Quien la detuvo por las calles, le ofreció realizarle unas fotografías para crear un porfolio y poder distribuirlo por diversas agencias. Sánchez, no tomo la propuesta enserio y desistió.

Su oportunidad llegó cuando el fotógrafo Gorka Postigo, la vio en redes sociales y la contactó para tomarle fotos. Miriam, accedió y se tomó el trabajo de manera profesional.

El  fotógrafo, fue quien distribuyó las fotos por diferentes agencias y directores de castings de modelos. Así fue como en el año 2019, Miriam Sánchez fue convocada para desfilar en la colección de verano de Louis Viutton.

Miriam Sánchez, la modelo española más andrógina
Antes de dedicarse de lleno a su carrera profesional como modelo de pasarelas internacionales, estudió administración y dirección de empresas, en la Universidad de Madrid.

Cuando los trabajos empezaron a llegar de manera escalonada, decidió terminar con sus estudios y dedicarse de lleno a desfilar. Luego se mudó a Paris, donde en la actualidad trascurre su vida como modelo.

Miriam Sánchez, la modelo española más andrógina

Su rostro, de rasgos angulosos, ojos azules penetrantes, cara seria crean un aspecto andrógino. Miriam, mide 1,78 metros, tiene algunos tatuajes y representa una imagen fuerte y poderosa, algo que se anhela en las pasarelas actuales.

Miriam Sánchez, la modelo española más andrógina

En un principio, la modelo pensó que su carrera no iba a prosperar. La realidad fue otra, su gran debut, bastó para abrirle las puertas a las pasarelas de Dior, Givenchy, Chanel, Versace, Hermes, Alexander McQueen, entre otras.

Miriam Sánchez, la modelo española más andrógina Miriam Sánchez, la modelo española más andrógina

En una reciente entrevista para Vogue España, la modelo develó intimidades de su debut: “Ese día, me encontraba muy nerviosa, era mi debut y, además, era la primera vez que me ponía tacones para caminar”.

De estilo relajado, consiguió que su estilo tomboy desfile para algunas de las marcas más prestigiosas de la industria, que ahora conjugan la estética irresistible andrógina de Miriam.

Miriam Sánchez es de las modelos españolas más reconocidas de la industria. Su andar relajado, determinación y su belleza andrógina, la convierten en una pieza indispensable de las pasarelas internacionales.

Para seguir leyendo