Espacio superior

Mini x Pokémon: así es el auto inspirado en el dibujo animado

Rindiendo homenaje al legendario dibujo animado, el nuevo Mini x Pokemon es un auto con un diseño lúdico, novedoso y futurista

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Presentado en la convención de juegos y electrónica Gamescom 2022, este auto es una colaboración sin precedentes, el nuevo MINI x Pokémon Concept Aceman rinde homenaje al icónico dibujo animado. Su diseño tiene un aspecto futurista que reinventa la clásica silueta del legendario diseño de este vehículo.

Siendo un automóvil totalmente eléctrico, en su interior se reproduce una animación cuando se encienden las funciones en el tablero. El modelo también está equipado con luces delanteras pixeladas animadas en su parachoques, así como otras dos proyecciones externas que brillan con la leyenda «Mini x Pokémon» cuando se abren las puertas.

Mini x Pokémon: así es el auto inspirado en el dibujo animado

«Esta alianza con Pokémon, trae dos personajes icónicos, que son una combinación perfecta, junto con millones de fanáticos. Una característica importante de nuestro legado es el enfoque positivo y orientado hacia el futuro de la movilidad individual, así como el diseño distintivo de los vehículos”, expresó Stefanie Wurst, Directora de MINI.

Así es el Mini x Pokémon Concept Aceman

El personaje más reconocible y adorable de Pokémon no es otro que Pikachu, saluda al conductor en la consola central circular  en un «Modo Pokémon» diseñado para este modelo y creado en colaboración entre ambas firmas. Como si estuviera cargando para un ataque relámpago, los rayos de Pikachu se disparan, deslumbrando en el tablero con forma de tabla de surf, las puertas interiores y en toda la cabina, que está totalmente equipada con tecnología de pantalla táctil y pantalla OLED de última generación.

Gamescom

Además, en otra animación, aparece una Poké Ball en la consola central y un resplandor azul se mueve hacia afuera. MINI eligió el icónico Pikachu para representar este prototipo porque, por supuesto, es completamente eléctrico.

Interior

“En cooperación con Pokémon, la alegría compartida de la franquicia trae dos personajes icónicos, que son una combinación perfecta, junto con millones de fanáticos. Así es como llegamos a un grupo objetivo completamente nuevo en Gamescom 2022, como un evento para el fandom moderno, los juegos y cultura pop», reveló Stefanie Wurst.

Su diseño busca destacar la sensación de diversión, aventura e innovación. Por esto, MINI Aceman tiene la capacidad de conectar su consola de juegos al automóvil, que puede se puede visualizar en una pantalla de proyección integrada en cualquier pared frente al automóvil ofreciendo un cine móvil incorporado. Además, en la zona del techo cuenta con un soporte que puede usarse como reposera, para una película en una noche de verano.

Mini x Pokémon: así es el auto inspirado en el dibujo animado

Este nuevo concepto de vehículo se caracteriza por su enfoque lúdico y novedoso frente los desafíos. La auténtica diversión de conducción de la marca inspira y reúne de manera única a una comunidad de fans de MINI en constante crecimiento en todo el mundo.

Para seguir leyendo