Espacio superior

Miles McMillan uno de los modelos más icónicos de industria

Con un rostro que fue capturado por los fotógrafos más reconocidos de la industria, Miles McMillan es un modelo que se convirtió en ícono

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Si hay alguien que logró pasar a la historia de la moda es él, Miles McMillan a lo largo de su carrera forjó una imagen que lo llevó a lo más alto posicionándolo como un ícono. Esto lo llevó a caminar en pasarelas de Michael Kors, Topman y Paul & Joe,y posó para campañas de H&M, Etro, Tommy Hilfiger.

Portadas

Miles McMillan fue capturado por fotógrafos célebres como Steven Meisel, Patrick Demarchelier, Mert & Marcus y Mario Testino, y los estilistas Karl Templer y Katie Grand, entre otros. Algunas apariciones en pasarela incluyen a Alexander McQueen, Lanvin, Dior Homme, Rick Owens y Bottega Veneta.

Miles McMillan uno de los modelos más icónicos de industria

Actualmente ya retirado de las pasarelas, sigue realizando algunos proyectos como pequeños shootings e editoriales para las mejores revistas del mundo, También disfruta de la pintura al óleo y el paddle surf.

Acerca de Miles McMillan

Miles McMillan, es nativo de La Jolla, California, fue descubierto a los 18 años cuando se mudó al Lower East Side, Manhattan. Después de graduarse del colegio en 2007, se mudó a la Gran Manzana para estudiar bellas artes y pintura, y recibió su licenciatura en Bellas Artes de NYU Steinhardt.

Editoriales

Ese mismo verano de su primer día de universidad, un fotógrafo se acercó a él para convocarlo a una campaña de Urban Outfitters. Sin estar firmado por una agencia en ese momento, McMillan aceptó la oferta. Luego, una agencia vio las fotos y de inmediatamente lo contrataron.

Miles McMillan uno de los modelos más icónicos de industria

En 2010, de la mano de IMG Models, hizo su debut en el show de John Varvatos en Milán, Italia. A la siguiente temporada, abrió y cerró para Varvatos. También estuvo en shows de Alexander McQueen, Dior Homme, Rick Owens, Yohji Yamamoto , Lanvin , Paul Smith y otros. Según el agente de reservas de McMillan, fue el modelo masculino más reservado ese año.

En 2013 fue nombrado como el modelo del año según el sitio Models.com. A lo largo de su paso por la moda, posó para Mert y Marcus para la revista LOVE, Jack Pierson para la revista Another y la revista Purple, Steven Meisel para Vogue Italia, y Patrick Demarchelier para Vogue. Y también participó de varios proyectos del fotógrafo Sebastián Faena.

Miles McMillan uno de los modelos más icónicos de industria

En cuanto a su vida amorosa, una de sus relaciones más conocidas fue su vínculo con el actor Zachary Quinto en el verano de 2013. A principios de 2015, se mudaron a un apartamento de SoHo en Manhattan que compraron juntos. En ese momento tenían mucho poder sobre la prensa y esto se extendía también a la moda y el cine. Actualmente está saliendo con el Diseñador de Interiores Trace Lehnhoff.

Para seguir leyendo