Con un rostro que fue capturado por los fotógrafos más reconocidos de la industria, Miles McMillan es un modelo que se convirtió en ícono
MUYCOSMOPOLITAS®
Si hay alguien que logró pasar a la historia de la moda es él, Miles McMillan a lo largo de su carrera forjó una imagen que lo llevó a lo más alto posicionándolo como un ícono. Esto lo llevó a caminar en pasarelas de Michael Kors, Topman y Paul & Joe,y posó para campañas de H&M, Etro, Tommy Hilfiger.
Miles McMillan fue capturado por fotógrafos célebres como Steven Meisel, Patrick Demarchelier, Mert & Marcus y Mario Testino, y los estilistas Karl Templer y Katie Grand, entre otros. Algunas apariciones en pasarela incluyen a Alexander McQueen, Lanvin, Dior Homme, Rick Owens y Bottega Veneta.
Actualmente ya retirado de las pasarelas, sigue realizando algunos proyectos como pequeños shootings e editoriales para las mejores revistas del mundo, También disfruta de la pintura al óleo y el paddle surf.
Acerca de Miles McMillan
Miles McMillan, es nativo de La Jolla, California, fue descubierto a los 18 años cuando se mudó al Lower East Side, Manhattan. Después de graduarse del colegio en 2007, se mudó a la Gran Manzana para estudiar bellas artes y pintura, y recibió su licenciatura en Bellas Artes de NYU Steinhardt.
Ese mismo verano de su primer día de universidad, un fotógrafo se acercó a él para convocarlo a una campaña de Urban Outfitters. Sin estar firmado por una agencia en ese momento, McMillan aceptó la oferta. Luego, una agencia vio las fotos y de inmediatamente lo contrataron.
En 2010, de la mano de IMG Models, hizo su debut en el show de John Varvatos en Milán, Italia. A la siguiente temporada, abrió y cerró para Varvatos. También estuvo en shows de Alexander McQueen, Dior Homme, Rick Owens, Yohji Yamamoto , Lanvin , Paul Smith y otros. Según el agente de reservas de McMillan, fue el modelo masculino más reservado ese año.
En 2013 fue nombrado como el modelo del año según el sitio Models.com. A lo largo de su paso por la moda, posó para Mert y Marcus para la revista LOVE, Jack Pierson para la revista Another y la revista Purple, Steven Meisel para Vogue Italia, y Patrick Demarchelier para Vogue. Y también participó de varios proyectos del fotógrafo Sebastián Faena.
En cuanto a su vida amorosa, una de sus relaciones más conocidas fue su vínculo con el actor Zachary Quinto en el verano de 2013. A principios de 2015, se mudaron a un apartamento de SoHo en Manhattan que compraron juntos. En ese momento tenían mucho poder sobre la prensa y esto se extendía también a la moda y el cine. Actualmente está saliendo con el Diseñador de Interiores Trace Lehnhoff.