Esta colección masculina invierno 2025 de Prada, refleja una expresión de instinto que nos muestra el lado salvaje y primitivo del hombre
Tomas Avila
En el marco de Milan Fashion Week, Prada presentó su colección “Instintos inquebrantables” invierno 2025 para hombres. De la mano del dúo Miuccia Prada y Raf Simons, la propuesta de moda masculina tiene como inspiración la naturaleza y el lado instintivo del ser humano.
¿Cómo es esta nueva colección de Prada? Sin dudas, a simple vista se muestra como una expresión de instinto, de ese actuar de las respuestas automáticas y los impulsos salvajes; que muchas veces rigen las elecciones que hacemos en el mundo de la moda.
Desde esta premisa, cada una de las prendas mostró un lado sofisticado y otra faceta más descontracturada como una herramienta de la creatividad humana pura que refleja esa faceta primitiva del hombre.
A lo largo de las prendas se pudieron ver pieles (que se llevaron todas las miradas), estampado tartán en tonos pasteles, accesorios, bolsos, botas texanas, camperas puffers y mucho más.
Más sobre la colección invierno 2025 de Prada
En una pasarela rodeada de celebridades, embajadores de la marca e influencers de moda, la colección abrió con un look minimalista con toques de ugly chic. Además, lo romántico fue otra de los disparadores como movimiento, la elevación de la emoción y la pasión por encima de lo racional.
Con looks elegantes y salvajes, la paleta de colores se destacó por la utilización de colores neutros como marrones, tonos pasteles, negro y blanco. Aunque, algunas prendas en colores vibrantes generaron un contraste dentro de la colección.
“Los contrastes no premeditados dan lugar a combinaciones inesperadas y seductoras: el cuerpo se viste por instinto, sin que la razón lo obligue. En el vestir, esto genera una necesidad de seguridad, de intimidad. Las referencias cinematográficas provocan recuerdos universales, que se evocan de forma impulsiva”, revelaron desde la marca.
Con esto, el mensaje que se dio es que los gestos naturales e inmediatos reflejan nuestra humanidad en estado puro. La piel de cordero se convierte en una capa de seguridad sensual, que se lleva por dentro y por fuera, y las prendas de punto se complementaron con símbolos metálicos sin un significado específico, como amuletos que, de alguna manera, nos protegen.
El set
En esta oportunidad, el espacio elegido fue diseñado por el estudio de arquitectura AMO que transformó el Depósito de la Fundación Prada en otra exploración del contraste. Una estructura de metal industrial en bruto choca contra una alfombra táctil, diseñada originalmente por Catherine Martin, y la presencia de cada una de ellas cambia y enriquece nuestra percepción de la otra.
En el interior, una serie de niveles dividían la locación en diferentes niveles, contradiciendo la escala de la sala monumental, y la iluminación y la atmósfera cambiantes evocan escenas cinematográficas. Evocando intimidades (la cercanía de una comunidad), lugares representativos de los instintos humanos más directos, nuestra necesidad de estar en sociedad.