Espacio superior

Met Gala: todo sobre el evento más importante de 2022

Todos los primeros lunes de mayo, se celebra la Met Gala uno de los eventos beneficos más importantes del Museo Metropolitano de Nueva York

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El primer lunes de mayo de 2022, se celebra la Met Gala, un evento honorifico del Museo Metropolitano de Nueva York que da inició a la exibición “In America an anthology of fashion”. Allí las celebridades más importantes del mundo, se pasean por la alfombra roja cumpliendo el drees code para dicho evento.

met gala

Met Gala 2022: la temática

Este año 2022, el tema continúa siendo la moda de Estados Unidos, aunque esta vez se agregará al museo la exposición “In America an anthology of fashion”, que hará un repaso a la vestimenta de hombres y mujeres desde el siglo XVII.

Es decir, que la temática de este año, es un repaso a la gilded age o la edad dorada de Estados Unidos que va desde 1870 a 1900. Estos años, fueron un periodo de properidad y cambios culturales, en el que la in dustralización, la electricidad, y hasta la revista Vogue y la Alta Costura, hicieron su aparición.

tematica

En esa época, hombres y mujeres de la Alta Sociedad, vestían prendas traídas exclusivas de París. Una etapa de tanta evolución y glamour, debe ser retratada. Por ello, la Met Gala decidió poner este dress code a los invitados.

Diseñadores como John Galliano, Vivienne Westwood, han realizado colecciones enteras en honor al gilded age.

moda

Estos son los anfitriones

Anna Wintour, editora de Vogue, es la encargada de supervisar todo el evento. Este rol, lo ocupa desde los años ‘90s y también, cuenta con el apoyo del diseñador Tom Ford y el director de Instagram, Adam Mosseri. Anna tiene la tarea de realizar una exclusiva lista de invitados que se resguarda hasta el día del evento, de hecho, en el momento de la red carpet nos enteramos quienes son los asistentes.

anna wintour

Este año 2022, Anna escogió de anfitriones a figuras como, la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, el actor Lin-Manuel Miranda, y la actriz Regina King.

¿Para que se celebra la Met Gala?

El propósito del evento, es recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Nueva York. Por ello, Anna Wintour se encarga de invitar a una serie de personas que puedan pagar el valor total de la entrada.

El valor de este año es de 35mil dólares, por lo cual todo lo recaudado en esa noche va a total beneficio del museo. Por ello, no cualquiera puede asistir al evento, Anna es la encagada de elegir quienes sí y quienes no.

invitados

¿Por dónde se podrá ver?

El eventro se transmite vía streaming en el sitio oficial del Museo y también lo hará, la revista Vogue. Allí, los fanáticos podrán ver toda la alfombra roja.

met gala 2022

La Met Gala es de los eventos más esperados del año, y todos los fashionistas están ansiosos por ver todos los looks de los asistentes.

Para seguir leyendo