Espacio superior

Mercedes Benz x Moncler: así es el proyecto de arte colaborativo

Mercedes Benz x Moncler rompe con los limites de la imaginación para crear una pieza de arte que fusiona el estilo de ambas marcas

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo una alianza sin precedentes, Mercedes Benz x Moncler reinventa la Clase G para llevarla a una nueva dimensión donde las proporsiones se distorsionan y se crea una nueva realidad a través del arte y la tecnología. Llamado PROJECT MONDO G recrea el icónico Mercedes-Benz Clase G con los códigos de diseño distintivos de Moncler fusionando los rasgos característicos de este vehículo.

Con el estilo de la puffer acolchada, Mercedes Benz x Moncler se dio a conocer en «The Art of Genius» durante la Semana de la Moda de Londres. Compartiendo la pasión por la innovación, el lenguaje de diseño y un enfoque experimental para las colaboraciones interdisciplinares. Estos valores y atributos definen a ambos, que ahora se unen para fusionar dos mundos totalmente distintos.

Mercedes Benz x Moncler: así es el proyecto de arte colaborativo

«Estamos muy emocionados de colaborar con Moncler para crear otro momento de marca. Nuestra creación conjunta ofrece una experiencia inesperada de ambas marcas. Esta colaboración abre nuevos horizontes y oportunidades para que pronto lleguen más noticias», expresó Britta Seeger, miembro del consejo de administración, responsable de marketing y ventas.

Así es Mercedes Benz x Moncler

La pieza de arte diseñada exclusivamente para la colaboración de Mercedes-Benz y Moncler combina los rasgos característicos del icónico todoterreno Clase G de Mercedes-Benz con la chaqueta acolchada de Moncler que define este estilo. Construyendo un contraste con el diseño angular de la Clase G con las líneas suaves y fluidas del tejido en el nylon.

Mercedes Benz x Moncler: así es el proyecto de arte colaborativo

Inconfundibles e inimitables con la funcionalidad en su núcleo, ambos productos desde sus lanzamientos se convirtieron en un estilo de vida de valor lujoso en las últimas décadas. Ahora, la fusión de opuestos da lugar a un objeto escultórico.

El diseño de esta pieza de arte invita a experimentar la transformación de un objeto anteriormente centrado en la pura utilidad para despertar los sentidos de la imaginación. Sus dimensiones son: 4,6 m de largo, 2,8 m de alto, 3,4 m de ancho (con ruedas) y 2,5 toneladas de peso.

Mercedes Benz x Moncler: así es el proyecto de arte colaborativo

“El arte de la imaginación es un mensaje inspirador para soñar en grande y explorar sus propias primicias: abrir nuevos caminos, poner lo imposible al alcance y descubrir sin límites. La obra de arte colaborativa PROJECT MONDO G marca la primera asociación automotriz de Moncler”, revelaron.

Nacido en 1979, las raíces de la Clase G están arraigadas a la exploración de suelos difíciles. La firma entró en territorio desconocido en 1979 con este modelo que más tarde le haría frente al legendario Jeep. El vehículo fue diseñado, como un medio de transporte con capacidades pensadas para terrenos extremos, el ocio y el uso diario.

Para seguir leyendo