El mítico auto C111 de Mercedes-Benz regresa para recrear al cásico concepto con un diseño y tecnología futurista para el 2023
Magali Lucero
Mercedes-Benz nos invita a explorar el futuro, con el rediseño de uno de sus icónicos autos deportivos, y el nuevo es Mercedes-Benz Vision One-Eleven. Este se inspiró en el auto C111, y para este 2023, pensaron en un lenguaje de diseño altamente dinámico, y con una innovadora tecnología de propulsión completamente eléctrica. El concepto futurista se refleja no sólo en el diseño exterior, sino también en su interior. Las puertas emulan a las alas de las gaviotas, elegantes y empotradas lo que es una innovación de lujo.
Este auto deportivo es de color naranja brillante, con una trompa que mantiene la escudería de Mercedes en el centro, cuenta con todo un panel de luces eléctricas LED. Es de una improtanta deportiva, como el diseño original, con las tecnologías futuristas a la que apunta la marca alemana.
“Experimente una elegancia electrizante en el interior del Vision One-Eleven con colores de alto contraste y materiales sostenibles invisibles. Sumérjase en el futuro del lujo en el automóvil deportivo del mundo con un concepto lounge”, detalló Gorden Wagener, director de diseño de MB.
Conocemos por dentro el Mercedes-Benz Vision One-Eleven
El interior moderno del Vision One-Eleven contrasta con la pantalla de píxeles planos que se extiende por todo el ancho del panel y toma la forma de las dos tiras de luz en la parte delantera y trasera. La innovadora experiencia de usuario integra a la perfección tecnología avanzada y lujosa comodidad, transformando así cada viaje en una experiencia cautivadora y personalizada.
Los asientos cuentan son de cuero metalizado con una textura matelassé, con cinturones de estilo deportivo, en tono naranja. Además, el volante y el salpicadero cuentan con detalles en cuero naranja, que cominan con todo el auto.
Es un auto eléctrico en su totalidad, y entre otros detalles, sobresale el volante ovalado de aluminio y cuero, con botones de modo de conducción incorporados, más una mini pantalla táctil para operar conectividad y comunicación.
Así es por fuera el auto Mercedes-Benz Vision One-Eleven
El diseño de un arco del Mercedes-Benz Vision One-Eleven es donde la forma y la función se unen en perfecto equilibrio. Este concept car visionario muestra una combinación perfecta de líneas musculosas y curvas elegantes, redefiniendo el arte del diseño automotriz.
El icónico C 111 fue construido en el siglo pasado e inspira hasta el día de hoy. Las puertas están a la vanguadia, creando una presencia cautivadora y atemporal en la carretera.
Las luces traseras del auto exhiben un diseño atemporal que continúa cautivando a los entusiastas del automóvil, iluminando un legado de innovación y elegancia en movimiento. Las luces delanteras completan todo el diseño de lujo deportivo.