Convirtiéndose en uno de los ítems para el 2023, la maxifalda denim es la prenda más viral que no podrá faltar en nuestro armario y looks
Magali Lucero
Las maxifaldas denim se volvieron la prenda del momento. Se coló en las pasarelas de la Semana de la moda, el street style, front row, y hasta en los eventos más importanes, las maxifaldas fueron un must en los años ‘90s, y regresán con diferentes texturas, colores, formas. Desde las versiones masculinas a modelo femeninos, la maxifalda será la prenda a tener en los armarios y looks de este 2023.
Con la llegada de las maxifaldas no le decimos adiós al mini, sólo las sumamos y se convierten en aliadas de los fashionistas.
Maxifalda denim, el must de 2023
En estás últimas semanas de la moda 2023, las marcas han adoptado la silueta a su manera, ofreciendo versiones con diferentes detalles, como la delantera abotonada, una abertura lateral o frontal, con bolsillos cargo, con texturas como cuero, entre otros.
La falda denim es una prenda que no pasa de moda en ninguna estación del año. La veremos en looks de verano con combinaciones de tops, bralettes, y con calzado cómodo, o la versión de invierno, con hoddies, chaquetas de denim, tops de mangas largas, y más combinaciones.
Es una prenda versátil que se adapta a cualquier estilo, clima, y género. Algunas de las propuestas en pasarela, nos muestran aquellas que son: largas hasta el piso, tobillos y por encima de las rodillas. Además, cuentan con intervenciones como patchwork, recortes en la zona del ruedo, otras con costuras, roturas, teñidas y más.
La propia Gigi Hadid la escogió para un look en alfombra roja, que supo combinar con maquillaje, peinado y accesorios, para elevar el look. La falda larga denim, se puede llevar en cualquier evento y es una forma atractiva de urbanizar nuestros looks.
Las maxifaldas denim son una prenda que marca tendencia y contribuye a la informalidad del vestuario. Tanto en las pasarelas como en el street style, ganó popularidad y se convierte en la tendencia más viral de este 2023.