Espacio superior

Marcas latinas para tener en el radar en 2023

Descubre los sellos latinos llenos de diseño y creatividad para tener en el radar este 2023, que representan a la moda latina en el mundo

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El diseño latino se expandió alrededor del mundo, y esto se debe al gran talento que hay en la región. Podemos encontrar diseñadores  clásicos que apuestan por siluetas, nuevas formas, ideas contemporáneas, y por aquellos, que intentan irrumpir y potenciar sus diseños a un plano más experimental.

Cada una de estas marcas latinas expresan en sus creaciones inspiraciones del entorno local, una visión hacía el futuro, y las tendencias de la moda del presente. Desde MUYCOSMOPOLITAS.com®, les compartimos las marcas latinas para tener en el radar en 2023.

Marcas latinas para tener en el radar en 2023

Maygel Coronel

Con base en Cartagena, Colombia, la firma homónima de la diseñadora Maygel tiene un gran sentido de pertenencia y una esencia caribeña que la envuelve e inspira, en cada uno de los diseños. La apuesta creativa, busca la inclusividad en cada una de las prendas para armonizar los cuerpos femeninos.

“Nos permitimos crear un equilibrio entre hermosos detalles y practicidad funcional que prioriza la comodidad y preserva la feminidad”, es el objetivo de la Casa.

diseñadores

Gran parte de los diseños son de autoría propia y de todo el taller de trabajadores, que confeccionan cada una de las piezas de manera artesanal, Maygel Coronel es una marca que cuenta con prendas para la playa como para eventos formales. Drapeados, flores en bouquet de telas, cortes asimétricos, volados, cada uno de los diseños se enfocan en resaltar el poder femenino.

marcas latinas

Loraine Holmes

La diseñadora de Chile, creó una marca de indumentaria que busca las líneas de un estilo cosmopolita, elegante, sofisticado y con tintes  divertido, que intenta captar a todos los públicos. Para llevar a cabo su negocio, miro los avances en la moda chilena, y decidió apostar por la autenticidad del trabajo artesanal y de calidad.

moda

Las creaciones de prêt-à-porter intentan persuadir a su público a apostar por las tendencias del momento como: los cut out, mini faldas, looks total denim, y toques más clásicos con sastrería, looks monocromáticos, y prendas voluminosas. A través de sus colecciones, Loraine pretende fusionar varios estilos, que puedan compartir todas las generaciones.

marcas latinas

Carbone

La firma de Argentina se propone crear prendas de indumentaria, que van por la calidad de los materiales y la exactitud del calce. Con eje en una serie de trajes confeccionados a medida, la marca trabaja con materias primas de excelencia que permiten que las prendas envejezcan bien, y formen parte del legado familiar.

hombres

Podemos encontrar diseños con siluetas de tiro alto, pinzas profundas, solapas anchas y espejos caídos. Todo lo realizan con texturas como lino, algodón, tejidos y, además, utilizan tintes naturales para sus creaciones. Matías Carbone, diseñador de la marca argentina, nos propone siluetas masculinas modernas para variados escenarios de la vida actual: el trabajo, el cóctel, la fiesta y una salida improvisada.

Marcas latinas para tener en el radar en 2023

Daniela Salcedo

A través de la joyería artesanal, la marca homónima a cargo de la diseñadora colombiana, se inspira en la sutil ironía de su infancia, para crear todas las piezas de bijou. Podemos encontrar: anillos, brazaletes, collares, prendedores, aretes, y más. Todos se encuentran bañados en plata y oro, y no faltan los esmaltes coloridos en cada uno de los objetos.

diseños

Es una marca de accesorios que apuesta por la diversidad de género, hombres y mujeres, se sentirán representados en cada uno.

colecciones

Dayra Studio

La marca panameña de ready to wear, se destaca por la gran presencia de estampados, texturas, y siluetas fluidas. Apuesta por indumentaria para utilizar en cualquier momento del día. La visión de la diseñadora, Dayra Cardozze, es experimentar con una perspectiva conceptual de la moda y diseño. El objetivo es brindar identidad y representación a las personas, a través de la ropa.

Marcas latinas para tener en el radar en 2023

El trabajo que realiza junto a su equipo es artesanal implementando tecnologías para poder crear piezas multifuncionales. El algodón orgánico, el lino y los materiales reciclados, son algunos de los elegidos de Dayra Studio. Las siluetas llenas de colores, con texturas de transparencias, teñidos, matelaseé, encaje, le dan un enfoque a toda la propuesta.

Para seguir leyendo