La firma creo su primera línea de lencería y trajes de baño, diseñados para la comodidad de mujeres con un solo pecho
MUYCOSMOPOLITAS®
Mango lanzó su línea de lencería adaptable para mujeres que pasaron por una mastectomía y para aquellas, que recibieron una prótesis. Esta colección, responde a un pedido de la fundación «Teta&Teta», quien tiempo atrás hizo una campaña a través de las redes sociales, para pedir inclusión en las prendas de lencería.
«Teta&Teta», es una organización española que reivindica los derechos de las mujeres y apoya a las sobrevivientes del cáncer de mama.
En 2020, lanzaron una campaña exigiéndoles a las marcas de indumentaria, que diseñaran lencerías adaptables y unicopa, para mujeres que habían pasado por una intervención de destitución de pecho.
Ellos mismos, crearon una serie de diseños llamados «Sujetador Lola» en un taller artesanal, demostrándoles a las firmas, que eso era algo que se podía lograr.
Otro recurso que utilizaron fue un video, en donde un grupo de mujeres contaban sus experiencias yendo a comprar lencerías para sus cuerpos. Allí, relatan las malas experiencias y la incomodidad que genera utilizar corpiños o trajes de baños tradicionales.
La campaña se hizo viral, y Mango vio la oportunidad de contribuir creando una colección completa.
Justi Ruano, directora de diseño de Mango dijo: “Nuestra comunidad, clientes, son nuestra prioridad. Por ello, debemos escucharles, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”.
Detalles de la colección
La propuesta de Mango cuenta con una cápsula compuesta por tres corpiños, dos trajes de baño y un top deportivo. Son diseños versátiles, adaptables y reversibles, para mujeres con un único pecho y mujeres con prótesis mamarias.
La colección llamada «Teta&Teta» se realizó con tejidos reciclados, de lencerías de temporadas pasadas, entre ellos, hay tul, encaje y lycra. Además, cuenta con forros interiores, y los tirantes de los corpiños son regulables y desmontables.
Los modelos vienen en tres colores: negro, blanco y rojo, en cuanto a tabla de talles comienza desde S al XXXL. Las ganancias que dará la línea de lencería, será destinada a la fundación.
Una vez más, las marcas de indumentaria escuchan las necesidades del consumidor y generan, una diversidad en el mundo de la moda. Toda la línea ya se encuentra disponible en la tienda online de Mango.