Espacio superior

Mango lanza su primera colección de moda circular

La firma Mango, se suma a la movida de la sostenibilidad y lanza la primera colección de prendas denim con criterios de circularidad

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

.Mango lanza su primera colección de moda circular con una textura como el denim, que es la que más contaminación ambiental genera. Los diseños cuentan con un criterio de circularidad para promover la segunda vida de las prendas, para que sean reutilizables y reciclables tras su vida útil.

Para lograr mayor reciclabilidad, las nuevas prendas de la colección denim se diseño con un único tipo de fibra, 100% algodón, y la supresión de accesorios como ribetes o etiquetas de jacron.

moda

Además, para conseguir un mínimo residuo en el proceso de desarrollo de producto, las prendas se diseñadron con tecnología de diseño digital en 3D, lo que minimiza el número de muestras necesarias.

Se trata de la primera cápsula que la compañía presenta en el marco de su nueva estrategia de sostenibilidad, que tiene como objetivo incorporar criterios de diseño circular. Para el 2030, Mango pretende que los diseños de sus productos se confeccionen con el 100% de sus fibras de origen sostenible o recicladas.

mango

 Más detalles de la colección

La nueva colección en formato cápsula incluye diferentes piezas de Mango Woman en tejido denim, algunas con lavados dirty, como pantalones, faldas, monos y chalecos, chaquetas cropped. Todos ello con una gama de colores que incluyen el índigo y negro.

En cuanto a la silueta, vemos algunas d elas tendencias actuales como el auge de la moda de los 2000.  Piezas en las que predomina el tiro bajo, los detalles cargo y deshilachados, y los cortes anchos.

moda circular

Mango también incorpora la cápsula con prendas de uso diario como camisetas, trench coat, y más. La confección de esta colección minimizó el impacto ambiental en aspectos como el uso de químicos o de agua, e incorporó en su interior un gráfico explicativo para sus clientes sobre diseño circular, minimizando la producción de etiquetas de papel.

denim

La campaña de esta colección está protagonizada por la modelo estadounidense Indira Scott.elegida por Mango por su frescura y su compromiso con el medioambiente, y en ella ha participado también el fotógrafo Dario Catellani.

coleccion

La colección de denim de moda circular de Mango, ya está disponible en las tiendas físicas y en el store de la firma española.

Para seguir leyendo