Espacio superior

Malika Louback, de ingeniera a modelo internacional

La modelo Malika Louback comenzó su incipiente carrera hace tres años y dejó su vida como ingeniera para ser un éxito en las pasarelas

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

La industria del modelaje cuenta con personalidades diversas y algunos tienen hsitorias pecualiares, tal es el caso de la modelo Malika Louback. Malika es ingeniera y se alejó de su vida profesional, para pasar a ser un éxito en las pasarelas internacionales. Protagonizó portadas de Vogue, es musa de Yves Saint Laurent, toda una revelación.

Malika Louback, es yibutiana-francesa y esto se debe a sus raíces familiares. Nació en Yibuti, un país de África Oriental, viene de una familia de profesionales, ya que su madre fue Ministra de la Mujer y su padre, es ingeniero.

Su primer nombre significa «reina» en árabe, y su apellido «leona». Su belleza le hace honor a su nombre, y sus rasgos son delicados y femeninos.

modelo

De ingeniera a modelo

Malika siguió los pasos de su padre, y en el año 2013 se trasladó a la ciudad de Lyon en Francia para estudiar ingeniería. Una vez instalada allí, se pasó seis años estudiando hasta recibirse de ingeniera en física y ciencias de la naturaleza.

“Siempre interesó el modelaje, pero quería también ser ingeniera para tener varios hilos en mi arco”, le contó a Vogue France.

portada

Ejerció la profesión unos pocos meses, hasta que se mudó a París. Una vez allí, un agente de la agencia de modelos IMG Models, la vió y le propusó realizar un casting.

La modelo no lo dudó y se presentó, y para el mes de septiembre de 2019 ya se encontraba desfilando en las pasarelas internacionales. Su debut formal se dio en 2020 antes de la pandemia, de la mano de Schiaparelli.

pasarela

Esto duró poco debido al arribó de la pandemia por Covid-19. Aunque Malika, no se dejó estar y realizó algunas sesiones de fotos vía Facetime.

Cuando se presentó la reapertura de los eventos, la modelo desfiló para Paco Rabanne, Chanel, Yves Saint Laurent, Jil Sander, Hermès, Alberta Ferrati, entre otras firmas. El sitio Models.com la incluyé en su lista de “Top 50” mejores modelos de la industria.

“Mi experiencia en ingeniería me ayuda a prestar más atención a los detalles en mi trabajo como modelo”, reveló a la Revista Hola España.

campaña

Malika es todo ícono, le encanta la moda y posar frente a las cámaras cuando asiste a algún evento. Además, su estilo es diverso y puede lucir relajada y chic.

mailka

Malika Louback, es toda una revelación y de las modelos más convocadas por todas las firmas de moda.

Para seguir leyendo