Espacio superior

Malgosia Bela, una de las modelos más emblemáticas

Nacida en Polonia, Malgosia Bela es una de las mujeres más aclamadas de la industria de la moda, que sigue conquistando varios terrenos

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Malgosia Bela, es una de las modelos más emblemáticas de las pasarelas internacionales, que tiene una gran trayectoria dentro de la moda, y también en la pantalla grande y chica, ya que tiene una carrera cono actriz profesional. Malgosia, es de Polonia y su gran constancia hasta llegar al estrellato dieron sus frutos.

Debutó en la Semana de la Moda en París, e inmediatamente llamó la atención de todos los presentes. Al tiempo, ya se entraba desfilando para Versace, y protagonizó varias portadas de Vogue, alrededor del mundo.

modelo

Todo sobre Malgosia Bela

La modelo nació en Cracovia, una ciudad al sur de Polonia, el 6 de junio de 1977. Malgosia Bela, fue de las primeras mujeres en imponer un rostro andrógino dentro de las pasarelas, revolucionaria para su momento. Este fue su gran atributo, ya que los fotógrafos y marcas más prestigiosas no dudaron en incluirla en los trabajos más importantes.

“Su rostro es andrógino y su mirada desafía agresivamente a la cámara. Cuando comenzó a trabajar, era diferente a cualquier modelo, algo que la ha ayudado a conseguir importantes trabajos”, destacó la colega Cindy Crawford.

malgosia bela

Conquistó el mercado de la moda, colaboraborando para las marcas de lujo más importantes como: Chanel, Dior, Hermes, Burberry, Versace, Balenciaga, Gucci, Louis Vuitton, Tom Ford y muchas más.

Para mediados de los años 00’s, se tomó un descanso de las parelas y la moda, para probar suerte en la industria del cine. El reconocido director, Luca Guadagnino, la eligió para integrar el reparto de la película de terroe Suspiria, y en 2004 hizo su debut para el cine polaco.

modelos

Desde entonces, Malgosia une el cine y la moda como sus dos pasiones y logró estudiar música y literatura, para perfeccionar su labor actoral.

La modelo tiene un rostro exótico, con grandes ojos verdes y una altura de 1,77m. Malgosia Bela, llama la atención apenas pone un pie en la pasarela. Este último tiempo realizó campañas para Max Mara, Emilio Pucci e inició el 2023 con una campaña para la firma Mango.moda

A sus 46 años, Malgosia Bela es una de las mujeres modelos que sigue más vigente que nunca.

Para seguir leyendo