Luis Miguel, repasamos sus looks a lo largo de su vida: imágenes

Luis Miguel, es una leyenda de la música y estilo. Trajes, blue jeans, camisas de seda, repasamos sus looks en imágenes

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

A sus 51 años, Luis Miguel es un leyenda de la música y la cultura pop latinoaméricana. Con el auge de la biopic autorizada «Luis Miguel: la serie», su carrera volvió a ser el centro de atención. La realidad es que «El Sol de México», siempre fue noticia y un icono del estilo que acompañó sus looks.

A los 12 años, firmó su primer contrato discográfico, en los años ’90s se consagró como el artista latino más vendido. Pasando por el mariachi, jazz y bolero, ganó varios premios que lo galardonó como el artista latino más exitoso.

Entre 2018 y 2019 hizo su última gira, «México por siempre», en donde repasó todos sus hits y canciones que lanzó en ese período.

El auge que despertó la llegada de la segunda temporada de «Luis Miguel: la serie», en la plataforma de streaming Netflix, comprueba que el cantante no sólo es exitoso por su música, sino también por su estilo y moda.

Repasamos los looks del cantante

Luismi -como lo apodan- fue un niño que a pesar de su edad imponía estilo entre los jóvenes. Blue jeans, remeras, swearters tejidos, pantalones negros, camisas blancas y trajes, prendas acordé a su edad y tendencias de aquel entonces.

En los inicios, mostraba una estética casual para un niño, su melena rubia y ojos celestes cautivaron a todos

En esa primera etapa, el cantante se perfilaba como un futuro icono del estilo. Con el ascenso de su popularidad, comenzó a utilizar trajes ideados para los escenarios y paso de tener un look casual, a uno más escenográfico.

Luismi fue creciendo para convertirse en un sex symbol. A finales de los ´80s, floreció, y para el éxito de canciones como: «Cuando calienta el sol», «Ahora te puedes marchar», «La chica del bikini azul», estrenó una imagen renovada que lo convirtió en un sex symbol.

Pantalones ceñidos, torso descubierto, y tonos neutros, además, sus cambios físicos, torso marcado, bronceado y corte de pelo estilo punk, marcó el estilo del cantante en ese momento.

El estilo de Luis Miguel fue evolucionando a medida que fue creciendo

 

Durante los años ´90s, el cantante empezó a utilizar camisas de seda con diferentes estampados y colores, una de sus marcas favoritas era «Versace».

En varias oportunidades utilizó prendas del sello italiano, y un look muy recordado por los fanáticos es el que llevó en el «Festival de Música de Acapulco». La camisas de seda, formaron parte de la estética del mexicano por esos tiempos.

El cantante lanzó el disco «Romance», con canciones de boleros clásicos cómo: «No sé tú». Además de ser un romántico de la canción con gran presencia escénica, Luis Miguel es un hombre elegante. Su forma de vestir en sastrería, marcó la etapa.

Sus trajes hechos a medida de la firma mexicana «Solito Sartoria», lo convirtió en un seductor maduro, distinguido y elegante, con looks actualizados y ajustados a su edad.
La marca es una empresa familiar mexicana, que nació en los años ‘70s. A lo largo de todo este tiempo, se dedicó a confeccionar piezas de sastrería, con materiales de calidad y especialmente diseñados para el cantante.

Desde los clásicos esmoquin negros, hasta los sacos blancos de moños, cada uno de ellos tienen el toque de «Solito Sartoria». Para complementar sus looks, Luismi los acompañó de corbatas y pañuelos en tonos oscuros, al igual que un par de zapatos haciendo juego.

Ese es el estilo que siguió usando y lo identificó

Actualmente, el cantante paso a tener un perfil bajo, poco se sabe de su vida, aunque cuando aparece, su estética sigue siendo cuidada con la elegancia que lo caracterizó siempre. Luismi, supo cómo usar los cambios a su favor y el glamour de sus comienzos lo acompaña aún en la actualidad.

Para seguir leyendo