Espacio superior

Louis Vuitton presentó su colección invierno 2022 para hombres

En un proceso creativo que sigue la visión Boyhood Ideology® de Virgil Abloh, Louis Vuitton sigue viendo el mundo con los ojos de un niño

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Después de París, Louis Vuitton Dreamhouse ™ aterriza en Bangkok para presentar la colección de hombre otoño-invierno 2022. En un show que tuvo un set que parecía sacado de un cuento fantástico, la maison sigue explorando en profundidad en las ideas centrales de Virgil Abloh.

En un proceso creativo que sigue la visión Boyhood Ideology® de Virgil Abloh, Louis Vuitton sigue viendo el mundo con los ojos de un niño. Esta temporada de invierno 2022 la colección transforma los códigos de vestimenta popularmente ligados a los arquetipos de la sociedad actual. A través de materiales y técnicas, los gestos del surrealismo toman forma, abstrayendo lo familiar y ampliando nuestros horizontes.

Louis Vuitton presentó su colección invierno 2022 para hombres

Presentada en Bangkok, Tailandia, la colección contó con nueve looks nunca antes vistos de la colección Otoño/Invierno 2022 presentada en enero. Siempre colaborando con los creativos emergentes, Abloh buscó tanto las narrativas de las infancias y en las perspectivas globales como concepto de inspiración.

Así es la colección Louis Vuitton invierno 2022 para hombres

A lo largo de toda esta colección que desprende de la presente en enero, se vieron looks elegantemente confeccionados y que siguen la impronta de Virgil. Desde un blazer con cintura cortada y un chaleco con hombreras, se complementaron con motivos gráficos y toques de colores vibrantes, reforzando aún más las referencias de ensueño de Abloh.

Looks

Por otro lado, las series de prendas presentadas narran la tradición del viaje de un héroe. Navegando por una historia llena de dudas e incógnitas, que, finalmente se convierte en una sensación de aventura a los ojos del público fashionista.

Looks

En algunos looks estuvo muy presente el color Pantone de 2022, el Very Pery. También se vieron pantalones holgados, accesorios y bolsos, chaquetas universitarias holgadas, juegos de patrones de ensueño. Además también se vieron nuevas piezas como miriñaque reinventados y faldas de tul en capas combinados con prints y el icónico monograma de la maison.

Looks

En cuanto al set del show, Dreamhouse² sigue ahondando en un entramado de ideas realistas y espacios imaginarios. En esta ocasión se manifiesta en una esfera física y a la vez surrealista en la que todo fluye: el sol gira alrededor del escenario mientras los modelos viajan en órbita y los instrumentos flotan como planetas en un éter onírico.

Set

Sin dudas, aunque, Abloh haya presentado solo ocho colecciones completas para la maison francesa, su legado sigue más vivo que nunca. Siendo una de los paradigmas más fuertes de la moda actual y el primer director artístico negro de la firma.

Para seguir leyendo