Los mejores cócteles para el atardecer o after office

Algunos con gin y otros con aperitivos, la lista de cócteles para disfrutar es larga. Y es interesante experimentar propuestas nuevas

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Atardecer y after office. Ambos tienen un punto en común: el comienzo del final de la jornada que invita a relajarnos y a disfrutar de, por ejemplo, algunos de los mejores cócteles. Algunos pueden ser más fuertes, otros más suaves, con cientos de opciones.

Sin dudas, un cóctel bien preparado nos genera muchas sensaciones. Algunos con gin y otros con aperitivos, automáticamente, nos trasladan a una atmósfera o un lugar. Aunque también puede ser una oportunidad para descorchar un vino y crear una bebida bien fresca y tropical. 

Algunos prefieren bebidas blancas, otros un buen aperitivo. Ambas son versátiles y fáciles de combinar con otros ingredientes. Por ejemplo, hay muchas formas de dar sabor y aroma a un gin tonic, mientras que, el aperitivo va muy bien con espumantes.

Por otra parte, se pueden crear cosas muy interesantes e experimentar con diferentes recetas y jugar con la imaginación. Para ser un gran anfitrión en reuniones con amigos o compañeros de trabajo, es importante dominar el arte de la coctelería para agasajar a los invitados con un buen trago.

Estos son algunos de los mejores cócteles para un atardecer o after office:

· Negroni

Para los amantes de los sabores fuertes es un clásico que no puede faltar, su receta lleva gin, Campari y vermú rojo. Las tres bebidas en la misma proporción y mucho hielo.

· Gin Tonic

Uno de los más populares y fáciles de preparar. Y el preferido de muchos. Se prepara con gin y agua tónica. Para darle aroma se puede utilizar cáscara de cítricos y para el sabor las especias como granos de pimienta son la elección perfecta. 

· Margarita

Procedente de México, el margarita es un cóctel que lleva tequila, licor de naranja, jugo de lima o limón, hielo molido y una pizca de sal en el contorno de la copa (opcional). 

· Aperol Spritz

Elegido por muchos, simple y sencillo, se prepara con mucho hielo, cincuenta por ciento de champagne o un espumante y el otro restante se completa con Aperol.

· Martini

Otro clásico infaltable, el martini es ideal para la previa de una comida. Su preparación lleva media onza de vermú, media de ginebra y para darle sabor y decoración una aceituna. 

· Sangría

No importa la época del año, siempre se adapta a todas las estaciones. Lo recomendado es prepararla unas horas antes de su ingesta para que la fusión tome más sabor. La receta clásica lleva vino (blanco o tinto), jugo de limón, un toque de azúcar para realzar lo dulce y también se le pueden agregar frutas picadas para darle aún más frescura.

Para seguir leyendo