Espacio superior

Linda Helena: una de las modelos brasileñas más exitosas

Con una belleza andrógina y sensual, con mucha seguridad Linda Helena supo hacer de las pasarelas su lugar en el mundo

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Como es de costumbre, Brasil tiene grandes mujeres que se convirtieron en íconos y así es el caso de Linda Helena. Desde que puso un pie en las pasarelas, su fuerte presencia ecléctica y andrógina escaló a lo grande y le valieron un puesto que actualmente la ubican entre las más codiciadas del mundo de la moda.

Con un estilo latino marcado, Linda Helena, además se convirtió en una influencer de las redes sociales. Con más de 100 mil seguidores en Instagram, a diario las marcas también la eligen para promocionar sus productos y lanzamientos.

Linda Helena: una de las modelos brasileñas más exitosas

“Cada día es una sorpresa y un regalo, ya sea que esté conociendo nuevos clientes, trabajando o viajando. Crecí solo teniendo la moda dentro de la televisión y viéndola en las revistas, así que estar  dentro de ella es emocionante para mí”, reveló en una entrevista con Vogue.

Acerca de Linda Helena

Nacida el 21 de abril de 1996, Linda Helena pasó gran parte de su infancia en Mato Grosso do Sul. Luego, desde que comenzó a modelar su vida pasó a transcurrir en las capitales de la moda como: Nueva York, París y Milán.

Linda Helena: una de las modelos brasileñas más exitosas

Con un largo recorrido transitado, a pesar de su corta edad, su portfolio incluye desfiles para desfilado Acne Studios, AMI París, Chanel, Saint Laurent y Hermes. Además, entre sus últimos trabajos, fue la protagonista de la campaña eyewear de Tom Ford.

“Cuando Piergiorgio Del Moro y Anthony Vaccarello me confirmaron para mi debut mundial en París para Saint Laurent, fue el mejor día de mi vida. ¡Incluso tuve la suerte de caminar con una de mis mejores amigas, Moira Berntz también. Ese fue el verdadero punto de partida de mi carrera”

Tom Ford SS22

Representada por Why Not Model Management, sin dudas, sus fuertes rasgos marcados combinan a la perfección su sensualidad y personalidad segura lo que le permitieron convertirse en un ícono. Esto le valió ser la protagonista de editoriales y portadas para revistas como Marie Claire, Vogue y L’officiel Argentina.

Para seguir leyendo