Espacio superior

Lina Zhang, una de las mejores modelos asiáticas de las pasarelas

Lina Zhang, es la modelo de Asia que cautiva las pasarelas internacionales, y ya cuenta con trabajos para Burberry, Loewe y más

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Desde MUYCOSMOPOLITAS.com® siempre traemos las novedades de las pasarelas internacionales, y esta vez, llegó el turno de Lina Zhang. La modelo subió por primera vez a una pasarela, a los 21 años y si bien comenzó a desfilar en 2012, su popularidad llegó en estos últimos años.

Lina Zhang nació en China, y en el año 2012 cuando llegó su gran oportunidad para trabajar como modelo profesional, se trasladó a Nueva York. Firmó contrato con la agencia Liquid, y por primera vez en la temporada de verano 2012, desfiló en Fashion Week.

modelo

Tenía tan solo 21 años, cuando logró consagrarse como modelo profesional. Desde allí, forma parte de las campañas, editoriales, y desfiles más importantes de la industria.

Ese 2012, desfiló para firmas como Helmut Lang, Alexander McQueen y Bottega Veneta. Este año 2022, fue protagonista de la campaña de otoño-invierno de Burberry, y de las nuevas gafas de Loewe.

loewe

De pequeña, no soñaba con ser modelo, en una entrevista para Net-a-Porter la modelo confesó que sintió conexión con el modelaje, una vez trabajando de ello.

“Al crecer, la moda no era gran parte de mi vida. No fue hasta que comencé a modelar que me interesé realmente por la moda. Antes de convertirme en modelo, soñaba con ser actor o acróbata”.

desfiles

Esto cambió cuando Lina Zhang se empezó a posicionar como una de las promesas de las pasarelas internacionales. Prada, Max Mara, Gucci, Balenciaga, Givenchy, son tan solo algunas de las pasadas de la modelo.

pasarela

Al caminar tiene un estilo único, que la hace destacar entre las demás profesionales. Para 2019, acumuló un total de 30 desfiles en una sola temporada. Lina Zhang, se alejó un poco de la exposición, cuando tomó la decisión de formar una familia. Quería enfocarse en su futuro, sus hijos y sus emociones.

“Después de tomarme ese tiempo libre y tener dos hijos, volví a esta industria súper competitiva a la edad de 29 años, algo que nunca pensé que sería capaz de hacer”, dijo en Net-a-Porter.

lina zhang

Hoy, es una de las modelos de mayor renombre, vive en Shanghái con su familia, y se traslada a diferentes partes del mundo para seguir con su carrera profesional.

Para seguir leyendo