Espacio superior

Levi´s x Stüssy, así es la nueva colección para 2023

La colección colaborativa entre Levi´s y Stüssy le rinde homenaje al denim, y sobretodo al clásico modelo de 501, y es para el verano 2023

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Stüssy y Levi’s se unen para traer a una colección única de dos piezas en denim, que celebra la autoexpresión y originalidad de ambas casas. Como era de esperarse, el modelo de jean 501 de Levi´s, fue uno de los elegidos para formar parte de la colección, y la chaqueta Type II. Los diseños reinventan la estética de cada marca en un drop único.

La propuesta se pensó para la temporada de verano 2023, y ya se encuentra disponible. Las marcas tienen raíces californianas. Stüssy nació en la escena del surf del sur de California a finales de los 80, mientras que Levi’s se fundó en San Francisco hace 170 años.

coleccion

Este año 2023, Levi´s celebra el aniversario 150 del modelo de jean 501, uno de los íconos más perdurables del estilo global. Por ello, la inclusión de este modelo en este drop de prendas que, si bien se pensó para hombres, la chqueta podría ser también para mujeres.

Más detalles de Stüssy x Levi’s

El pantalón de denim viene en un lavado índigo resistente y desgastado. Cuenta con un corte de mezclilla de ajuste original con pernera recta, tiene un total de cinco bolsillos y bragueta con botones característicos con piernas de marca compartida.

En la zona de la pierna izquierda, encontramos el motivo de Stüssy & Levi’s en relieve en la pierna, además hay un parche trasero en la pierna derecha, que se personalizó con los logotipos de las marcas.

stussy

Por último, para conmemorar el 150 aniversario del 501 en la zona del bolsillo, hay un estampado de edición especial, que se completa con una linterna de bolsillo.

En cuanto a la chaqueta Type II, también se diseñó con la misma técnica de lavado y confección. Tiene un ajuste cuadrado, una sisa relajada, bolsillos ribeteados adicionales e incluye un cuello de pana.

moda

Los botones tienen detalles de la colaboración de ambas casas de moda, un forro interior con el logotipo de la bola ocho de Stüssy impreso. En la parte posterior de la campera, encontramos un motivo en relieve, que fusiona el gráfico de botones de Levi’s con el diseño de doble S de Stüssy.

levis

La colección Stüssy x Levi’s, ya se encuentra disponible en ambas casas de moda, como en sus tiendas físicas alrededor del mundo.

Para seguir leyendo