Espacio superior

Levi´s x Denim Tears: esta es la nueva colección 2022

Levi´s se asoció junto al diseñador Tremaine Emory de la marca Denim Tears, que explora la historia de la moda afroamericana

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Levi´s se asoció junto al diseñador Tremaine Emory de la marca Denim Tears, para crear una colección que explora la historia viceral de la esclavitud en Estado Unidos. La moda comunica, y esta propuesta que tiene un mensaje claro a los larga de una cápsula de prendas, llenas de diseño.

Las tradiciones de la comunidad Gullah Geechee se ven reflejados en cada print de la colección, es un desafio a corromper esas barreras que impusó la esclavitud. Emory, fue la mente creativa de la línea que ideó junto a Levi´s.

coleccion

Son un total de ocho de gran impactó visual y colores, que simbolizan la lucha y que visibiliza la moda afroamericana.

Las inspiraciones de la colección

Es la segunda vez que Levi´s colabora con Denim Tears, y el diseñador Tremaine Emory decidió homenajear a la comunidad Gullah Geechee. Estos últimos, son descendientes de africanos esclavizados en las plantaciones de la costa atlántica de Estados Unidos.

Se vieron obligados a formar parte de los procesos de teñido de índigo, en diversos objetos. No es un detalle menor, ya que algunas de las prendas cuentan con un estampado de manos azules en contraste con el blanco.

levis

Una referencia clave que simboliza la lucha y el trabajo del pueblo. La colección cuenta una historia, y no solo de los Gullah sino también de Levi´s que, para llevar a cabo la línea, incorporó siluetas icónicas, como el jean 501.

“Esta colección presenta una sorprendente perspectiva histórica, donde cada personaje, cada mirada y cada escenario evoca un examen autónomo del pasado, presente y futuro de Estados Unidos”, dijo Tremaína Emory.

Tremaína Emory

Otras de las refrencias, son los colores amatillo y verde, un emblema cultura de la resistencia Gullah Geechee. También, hay gráficos de África, lugar de donde provenían, figuras geométricas y el estilismo se completa con mantas, en alusión a la comunidad.

“He recontextualizado el ADN del Gullah Geechee, abrazando la cultura, la historia y la experiencia respectivas de una comunidad”, apuntó Emory.

prendas

Podemos ver pantalones, camisas, sombreros, chaquetas, y bolsos. Una cápsula que no solo representa el lenguaje de una comunidad, sino que también esta en síntonia con las tradiciones de Levi´s.

denim tears

Todo se encuentra disponible en el sitio oficial de la firma americana, y en sus tiendas seleccionadas.

Para seguir leyendo