Espacio superior

Las mejores fotos de la modelo de los 90s Christy Turlington

Musa de Gianni Versace, icónica por lucir los looks más conocidos de Chanel, así es Christy Turlington una de las mejores modelos de los 90s

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Christy Turlington fue una de las supermodelos más destacadas de los años 90s, que ganó gran popularidad, y se convirtió en todo un ícono. Musa de Gianni Versace, recordada por looks de Chanel, y figura de uno de los perfumes más vendidos de Calvin Klein, en MUYCOSMOPOLITAS.com® les compartimos mejores fotos de la modelo de los 90s Christy Turlington.

La modelo nació en Oakland, Californo el 2 de enero de 1969, tiene ascendencia salvadoreña, y a la edad de 13 años participó del concurso de fotografía de Dennie Cody. Allí fue descubierta por un agente de modelos, quién la llevó a ser maniquí de las marcas de moda del momento.

Al poco tiempo, Christy Turlington se convirtió en una de las modelos más cotizadas y requeridas de la industria de la moda. Con esto, se ganó el mote de supermodelo, junto a mujeres como Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista, y más.

Las mejores fotos de la modelo de los 90s Christy Turlington

Acerca de Christy Turlington

Christy Turlington revolucionó la industria de la moda, no sólo por su belleza, tan natural y etérea, sino también por su físico, y destreza al llevar las prendas. Fotografiada por Mario Testino, Steven Meisel, y Peter Lindbergh, su vida trancurió entre París, Nueva York y viceversa.

Turlington fue cara del perfume Eternity de Calvin Klein, y una de los modelos que más se arriesgó en pasarela. La modelo lució uno de los vestidos más representativos de Chanel, que quedó en la memoria colectiva de los fashionistas.

mejores fotos de Christy Turlington

En los años 90s, formó parte de videos musicales, campañas para firmas de belleza, y pasarelas para marcas como: Versace, Dior, Chanel, Fendi, Alaia y muchas más.

pasarela

A medida que transcurría su carrera sobre las pasarelas, Christy Turlington se graduó de la Universidad de Nueva York, con honores en la carrera de Arte, y abrió junto a otras supermodelos, abrió Fashio Café. Un espacio que fusionaba gastronomía y moda.

Christy Turlington

La actualidad de la modelo

Siendo una de las mujeres más icónicas de los 90s, Christy Turlington nunca se bajo de las pasarelas. Al día de hoy sigue colabora con firmas de moda como: Fendi, Marc Jacobs y más.

pasarela

También es deportista, instructora de yoga, y activista por los derechos de las mujeres. Es co-fundadora de “Every Mother Counts”, una asociación que ayuda a que los embarazos y partos, sean seguros para todas las madres.

Hace un tiempo posó para la revista Moda El País y habló sobre su carrera profesional.

“Diría que mi plenitud empezó a partir de los 30 años, cuando volví a estudiar. Había viajado alrededor del mundo y tenía experiencia, pero me faltaba estudiar. Por fortuna creo que siempre estamos evolucionando y con casi 54 años aún sigo en ese proceso”.

mejores fotos

El rostro de Turlington es recordado por todos. Una modelo que logró ser toda una profesional, y que sigue siendo una de las más importantes de la moda.

Para seguir leyendo