Espacio superior

La nueva tienda de Louis Vuitton en Tokio: diseño de alto nivel

El frente ondulado nacarado fue creado para darle al edificio modernidad y para que se destaque su vista desde la bahía de Tokio

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El estudio japonés Jun Aoki & Associates fue el encargado de diseñar la nueva tienda de Louis Vuitton que combina diseño y vanguardia de alto nivel. El edificio ubicado en el distrito comercial de Ginza en Tokio tiene una fachada ondulada. 

En reemplazo del anterior local de la marca, que ocupa dicha locación desde 1981,  el nuevo espacio de la firma francesa consta de siete pisos que tiene una terminación similar al reflejo del agua.

El frente ondulado nacarado fue creado para darle al edificio modernidad, y por sobre todo, para que se destaque su vista desde la bahía de Tokio.

Allí, se pueden encontrar colecciones completas de cuero y prêt-à-porter para hombres y mujeres, accesorios, joyas, relojes, fragancias, conjuntos de viaje, y entre otros productos de lujo. Además, se exhiben piezas exclusivas, incluida la zapatilla de deporte LV Ollie para hombre.

El frente fue construido a partir de dos capas de vidrio que se curvan y ondulan como el agua, este se cubrió con una película dicroica para crear una superficie tornasolada. En su esquina de la planta baja tiene una vidriera que permite contemplar el interior y las prendas de la última colección de la maison francesa. Los siete pisos del edificio dejan con abierta a todos los visitantes. Sus terminaciones rozan la perfección, y esto, permite apreciar la exclusividad y la sofisticación por la que se caracteriza Louis Vuitton.

El interior

Diseñado por el arquitecto Peter Marino, el interior se encuentra repleto de arte e inspiración en la naturaleza. A lo largo del espacio comercial, abundan paredes texturizadas, superficies curvas y una variedad de materiales que tienen como protagonistas a la madera y al vidrio que refuerzan la característica de lo natural. 

Cada piso está conectado por una escalera caracol central que fue construida con roble escultórico y tiene barandas que combinan vidrio y madera. En el medio, se colocaron medusas que inmediatamente nos trasladan a un entorno marino. 

El arte tiene un papel preponderante dentro del diseño, como así también, la ornamentación exclusiva y elegante, en gran parte, de cristalería. En el último piso, la tienda de la firma francesa en la capital japonesa, también cuenta con un espacio donde se puede disfrutar de un café.

Para seguir leyendo