Espacio superior

La nueva La Favorita, un ícono de Rosario, reabrió sus puertas. ¿Cómo es?

La Favorita regresa con una nueva propuesta comercial en donde fusiona moda, gastronomía, diseño, en el microcentro de Rosario

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

La mítica esquina de Córdoba y Sarmiento, en el microcentro de la ciudad de Rosario-Santa Fe, le da un nuevo comienzo a La Favorita, un emblema de la ciudad que tras 125 años contando historia, vuelve al ruedo en 2023 con una propuesta totalmente renovada. Un nuevo distrito de moda, gastronomía, diseño y electrónica, para todos.

La Favorita fue un distrito de moda por muchos años, que tras el avance de la pandemia por Covid-19, debió de cerrar sus puertas. Este 2023, gracias a un proyecto arquitectónico y económico a cargo de la constructora MSR, abrió sus puertas para darle a los visitantes una nueva experiencia de compra.

galeria la favorita

La reconstrucción de este espacio tiene por objetivo “mantener el legado histórico de un ícono de la ciudad de Rosario”, detalló en su discurso, Gabriel Redolfi, presidente de MSR.

La nueva galería La Favorita, se diseñó con una disposición novedosa, en donde los comercios se fusionan con el patrimonio arquitectónico e histórico. Desde las majestuosas escaleras con el jarrón español en el centro, hasta la cúpula con los vitrales originales.

la favorita

La Favorita por dentro

Una vez que ingresamos encontramos un sin fín de marcas nacionales de moda y belleza como: Parfuemerie. , Paruolo, Equus, Perramus, Joyerías Work, Shams Store, Sweet Vctorian, Aines Shoes, Calderón Salon, Barber Blinder, y más.

“Es nuestra primera incursión en Rosario. Estamos contentos de poder estar presente por primera vez en un espacio tan importante para la ciudad, como lo es La Favorita”, expresó Laura, responsable de Parfumerie..

rosario

El local de Parfumerie. se encuentra en el ingreso de La Favorita, más precisamente en el ala derecha. El espacio es luminoso y tecnológico, lleno de las fragancias para hombres y mujeres más emblemáticas.

Consultada acerca de los perfumes más requeridos por los clientes, Laura expresó:

“Las mujeres eligen perfumes femeninos y modernos como La Vie Ets Belle, Good Girl, My Way, mientras que el público masculino, va por el Sauvage de Dior o alguno de Armani”.

la favorita rosario

En el ala izquierda encontramos una de las propuestas en accesorios como lo es Joyería Work. La empresa familia de Rosario, tiene una sucursal dentro de La Favorita con una estética pulcra en dónde lo que reslatan son las joyas de oro 18kilates y los relojes.

Mariel Dip, representante de la firma rosarina dijo: “Es un orgullo para nosotros tener un espacio dentro de La Favorita, estar es pertenecer. Estamos orgullosos de formar parte de la historia de un espacio que le dio tanto a la ciudad” y agregró: “Joyería Work siempre está a la vanguardia, no sólo con este nuevo local, sino con las tendencias que encuentran nuestros clientes aquí”.

La Favorita un icóno de Rosario abrió sus puertas en 2023

Otras de las marcas nacionales que podemos encontrar dentro de La Favorita es Perramus, que no sólo cuenta con una propuesta de indumentaria masculina, sino también con Shams Store, una opción para mujeres.

la favorita abrio en rosario

“El trench es una de las prendas que no pueden faltar para la temporada de invierno 2023. Además, las camperas de pluma y los sacos de paño, son un infaltable de Perramus”, detalló Agustín, responable a cargo de la prensa de la firma.

moda

Cada uno de los locales comerciales cuentan con nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los compradores, como pantallas para poder elegir los productos. Además, hay espacios acogedores para poder disfrutar de la propuesta gastronómica mientras conocemos las nuevas tendencias.

Equus, una de las marcas masculinas que fusiona sastería con looks urbanos también se encuentra en La Favorita. El local cuenta con las últimas tendencias en denim, algunas prendas unisex, como camisas, conjuntos de joggers y hoodies, cargo pants, y más.

moda

Agustín Guevara, uno de los encargados de la marca, dijo: “Traemos una opción de sastrería y prendas urbanas. No apuntamos a una sola generación sino a todas. Tenemos altas expectativas con el nuevo local en La Favorita, la impronta que generó esta apertura nos genera muchas expectativas sobre el furuto de la marca”.

la favorita un icono de rosario

La moda tiene un lugar importante dentro de la nueva propuesta comercial. Paruolo es otra de las firmas argentinas que desmbarcó en la galería. La marca de zapatos para mujeres cuenta con toda la colección de otoño-invierno 2023, así como los ítems más clásicos de la casa. Bárbara Quinteros, encargada de la marca de calzados dijo:

“Es nuestro tercer local en Rosario, estamos muy felices y con ganas de recibir a la gente. La renovación es incríble”, consultada sobre los infaltables para esta temporada agregó: Esta temporada no pueden faltar dos ítems: las texanas midi que cuentan con una especie de pollera de cuero que la recubre y siempre borcegos”.

La Favorita un icóno de Rosario abrió sus puertas en 2023

La fachada exterior

La Favorita no sólo es sorprendente por dentro, también lo hace por fuera. La fachada exterior se restrauró en su totalidad, para mantener las molduras históricas, y a los laterales se pueden apreciar las letras de bronce que hacen alusión al paseo comercial, así como la placa original que cuenta con el nombre de los fundadores y arquitectos.

Otra de las innovaciones, es la luminaria led en la gama de los colores fríos y calidos, para iluminar el exterior de la tienda. La cúpula le da ese tomo señorial e histórico, que revela esta esquina icónica de la ciudad.

En el hall de entrada se puede apreciar la restauración del techo. Los vitrales originales y las arañas, aparecen para mantener ese estilo neoclásico que emana el edificio.

La Favorita un icóno de Rosario abrió sus puertas en 2023

La Favorita se podrá visitar a partir del día 19 de mayo de 2023. Los horarios de atención serán de lunes a sábados de 9 a 20hs, mientras que los domingos permanecerá cerrado.

Para seguir leyendo