Espacio superior

Kris Grikaite: la modelo rusa que conquistó las pasarelas

Para muchos la nueva Natalia Vodianova, Kris Grikaite con tan solo 22 años ya hizo historia en el mundo de la moda

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo una de las más exclusivas de Prada, Kris Grikait es una modelo rusa que supo hacer de las pasarelas su lugar en el mundo. Con una belleza cautivante y un estilo muy particular que la llevaron a lo más alto y hoy es una de las mujeres más codiciadas de la industria de la moda.

En su portfolio Kris Grikaite tiene varias editoriales de Vogue Estados Unidos, Vogue Reino Unido, Vogue París, Vogue Italia, Vogue Russia, Vogue China y Love. Además, fue halagada por el reconocido editor Edward Enninful y en la actualidad está dentro el ranking Top 50 de las más destacadas del mundo.

Portfolio

“Para ser honesta, recuerdo muy poco de mis primeros desfiles porque solo quería hacer un buen trabajo y dar lo mejor de mí. Al final de ellos, el público parecía feliz y yo también”, reveló en una entrevista.

Acerca de Kris Grikaite

Nacida en Omsk, Rusia, Grikaite comenzó su carrera en 2016, cuando decidió firmar una contrato con su agencia madre. Después de que Prada, conocida por descubrir nuevas caras, con tan solo 16 años la contrató como modelo exclusiva en el desfile Primavera/Verano 2017, Grikaite se convirtió rápidamente en la musa de la casa de moda italiana, protagonizando más de quince campañas de Prada hasta la fecha.

Kris Grikaite: la modelo rusa que conquistó las pasarelas

Su primera portada fue la edición de marzo de 2017 de Vogue Rusia, luego, conquistó revistas de todas partes del mundo como Dazed, Pop, Interview y Self Service. Además, su estilo y su manera de enfrentar cada desafió, le dieron un carrera que se mantuvo siempre en constante ascenso.

También posó para algunos de los fotógrafos más reconocidos de la industria, incluidos Patrick Demarchellier, Mario Sorrenti, David Sims y Craig McDean. La joven modelo también cuenta como créditos campañas para Chloe, Louis Vuitton, Paco Rabanne Versace y Max Mara.

Kris Grikaite: la modelo rusa que conquistó las pasarelas

Para muchos la nueva Natalia Vodianova, sin dudas, tiene todo un recorrido por delante aunque con tan solo 22 años ya tiene una trayectorias que muchas colegas desearían tener.

Para seguir leyendo